¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

'La violencia nunca es el camino y jamás tendrá justificación': exDeportivo Cali

Referentes del fútbol piden proteger el espectáculo y sus protagonistas.

Referentes del fútbol piden proteger el espectáculo y sus protagonistas.

Foto:Dimayor

En redes condenan actos violentos en el estadio Doce de Octubre y se solidarizan con agredidos. 

Cali
Las imágenes en las que hinchas invaden el césped del estadio Doce de Octubre, en Tuluá, para luego agredir al técnico y jugadores del Deportivo Cali, que caía 2-0 ante el Cortuluá, le siguen dando la vuelta al mundo deportivo.
Referentes futbolísticos, exjugadores, instituciones deportivas y personalidades de la región expresaron en redes su rechazo a este tipo de actos violentos e invitaron a vivir el fútbol en paz. 
Uno de los primeros en solidarizarse fue el arquero uruguayo del Junior, Sebastián Viera, quien hizo un llamado a evitar la violencia en los estadios.
"No es sano, no es correcto. El resultado final nos compromete a todos: estadios vacíos, alejar a los niños del estadio, problemas sociales", dice parte del mensaje del también capitán del equipo barranquillero. 
Además, pidió solidaridad con el plantel verdiblanco.
Mientras las imágenes que llegaban desde Tuluá se hacían virales, más personas publicaban sus mensajes sobre el hecho. 
Uno de ellos, el exdelantero verdiblanco Harold Preciado, quien milita en el Santos mexicano.
El tumaqueño, que hizo parte de la campaña goleadora que le permitió al club caleño levantar la décima estrella, lamentó la situación de club y envió mensajes de ánimo a quienes fueron sus compañeros de equipo. 
"Lamentable los hechos sucedidos hoy a mis excompañeros del Deportivo Cali. Solidaridad y espero que pronto puedan revertir esta difícil situación , mucha fuerza", expresó.
También lo hizo otro de los que hicieron historia en el club, como Nicolás Benedetti, quien hoy en día milita en Mazatlán, dela liga mexicana. 
En su cuenta de twitter publicó una foto abrazando a Mayer Candelo, acompañada del mensaje: "La VIOLENCIA nunca es el camino y jamás tendrá justificación. Nadie sale queriendo perder un partido ni lastimar a la institución. Existen muchas maneras de expresarse y hacer sentir cuando las cosas no van bien, pero jamás irrespetar a las personas, ni su integridad física".
Algunos equipos también se sumaron de manera pública a la solidaridad con el club caleño. Entre ellos, Millonarios, que en redes rechazó la violencia y expresó su apoyo a Mayer Candelo y al Deportivo Cali. 
"Millonarios FC rechaza todos los hechos de violencia en contra del fútbol y sus protagonistas. Igualmente se solidariza con el Deportivo Cali y su DT Mayer Candelo y sus jugadores. El fútbol debe ser una herramienta de armonía, convivencia y paz", expresó el club bogotano.
Por su parte, Atlético Nacional publicó un comunicado en el que además de rechazar el incidente en Tuluá, también hace un llamado a la sensatez y al respeto por la vida en el fútbol y sus protagonistas.
El otro equipo de la capital de Antioquia, Deportivo Independiente Medellín, también se manifestó.
La gobernadora del Valle de Cauca, Clara Luz Roldán también se sumó al llamado solidario y al rechazo a la violencia.
En redes publicó: "El fútbol es una fiesta deportiva de las familias. No debe verse manchado por la violencia en los estadios, con hechos como el de hoy en el estadio Doce de Octubre de Tuluá. Inaceptable la agresión a jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cali".
EL mismo club verdiblanco también publicó un comunicado en el que rechazan la violencia y piden a las autoridades actuar frente a los hechos. 
Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO