Recuperan cuerpos de los cuatro militares accidentados en el Cauca

Recuperan cuerpos de los cuatro militares accidentados en el Cauca

Sigue el el mal tiempo en la zona del siniestro

Militares

Los cuatro militares fallecidos.

Foto:

Archivo particular

Por: CALI
21 de octubre 2018 , 11:41 a.m.

“Los cuerpos de nuestros héroes fallecidos en el Cauca ya fueron recuperados del área del siniestro, cumpliendo los procesos jurídicos con el apoyo del CTI de la Fiscalía General", dijo esta mañana el comandante del Ejército, general Ricardo Gómez Nieto.

En la mañana del sábado se encontró el helicóptero del Ejército Black Hawk, con matrícula EJC 2166, con el que se había perdido contacto la noche del viernes cuando sobrevolaba la zona de Argelia, al occidente del Cauca. En este hecho perdieron la vida sus cuatro tripulantes.

Hacia las 8:00 a.m. de ayer se logró ubicar la aeronave con sus tripulantes sin vida. Pero el tiempo atmosférico reportado en el lugar del siniestro era adverso, lo que dificultó el ingreso de las aeronaves con el personal experto para las labores de evacuación de los cuerpos de los cuatro militares.

"Fueron evacuados por las tropas que se encuentran en el lugar hacia un punto que podría ser más fácil el traslado a Popayán. El tiempo continúa siendo adverso para el empleo de aeronaves. Todo nuestro esfuerzo, capacidades y con la ayuda de Dios, realizamos las acciones para traerlos lo más pronto posible”, dijo el general Ricardo Gómez Nieto.

Las víctimas fueron identificadas como el mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo; el capitán Edson David Quintero Sánchez; el sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez.

El Ejército informó que se encontraban en el desarrollo de una operación militar desplegada por la Brigada Contra el Narcotráfico, en coordinación con la Fiscalía, en la vereda Los Picos, municipio de Argelia, sitio donde se había desmantelado un cristalizadero.​

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.