Recuperados en el Cauca 133 cilindros de gas hurtados

Recuperados en el Cauca 133 cilindros de gas hurtados

Según la Policía, serían utilizados con fines terroristas

cilindros

Con el Grupo de Operaciones Especiales, Goes, y funcionarios de los municipios se inició la búsqueda del vehículo y de los cilindros.

Foto:

Cortesía Policía Cauca

Por: CALI
19 de enero 2019 , 04:20 p.m.

En el sector conocido como Puente Teta, en la vía que conduce al corregimiento de Timba, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, al norte del Cauca, ocurrió el hurto del camión que transportaba los cilindros de gas.

Según la Policía, dos personas intimidaron al conductor con armas de fuego para hurtarle el automotor perteneciente a la empresa Colgas de Occidente.

De inmediato se puso en ejecución un ‘plan candado’ en los alrededores de los municipios de Caloto y Guachené, con apoyo de uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

El vehículo, con GPS, fue ubicado, sin los cilindros de gas, en la vereda Barragán, jurisdicción del municipio de Guachené.

Luego, con apoyo del GPS las autoridades establecieron las marcas de trazabilidad que les permitió localizar los cilindros de gas que habían sido escondidos en una vivienda ubicada en la vereda Alto El Palo, en el municipio de Caloto.

En estos operativos dos personas fueron conducidas a la Fiscalía para determinar si tienen alguna responsabilidad en el caso.

Según la Policía, los cilindros de 10, 20, 40 y 100 libras serían empleados para el desarrollo de artefactos explosivos no convencionales.

Históricamente los cilindros son una amenaza especial

“Los utilizan para multiplicar la fuerza explosiva de cordón detonante y de cargas explosivas”, dijo el comandante de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.