Rectoría de Univalle rechaza los disturbios en la avenida Pasoancho

Rectoría de Univalle rechaza los disturbios en la avenida Pasoancho

En un comunicado, se elevan votos para la recuperación de patrullero lesionados en incidentes.

Disturbios en UNIVALLE

La Rectoría presenta una voz de apoyo a la Policía Nacional y hace votos por el pronto restablecimiento de la salud del Patrullero Montenegro y continúe con su servicio a la comunidad.

Foto:

Juan B Diaz/CEET

25 de mayo 2018 , 05:50 a.m.

La institución presenta un "llamado a todos los estamentos de la comunidad universitaria para que rechacen de manera plena y contundente todos los actos violentos que atenten contra la integridad ciudadana, los efectivos de la policía y la comunidad universitaria".

"Ayer, 23 de mayo de 2018 en horas del mediodía, se presentaron hechos vandálicos y desmanes por parte de grupos de encapuchados, quienes utilizaron papas bombas en distintos puntos del campus de Meléndez, y con mayor despliegue de fuerza en la calle 13 con carrera 100, entrada principal de la Universidad, dice el comunicado suscrito por el rector encargado, Luis Carlos Castillo.

Anota que "en los disturbios resultó lesionado el Patrullero Michael Andrés Montenegro Medina adscrito al Esmad, quien se encontraba en la parte externa del centro universitario, cuando recibió esquirlas de una papa bomba que le ocasionó diversas heridas. El uniformado fue trasladado a la Clínica Regional de Occidente, donde, según dictamen médico, presenta heridas abierta por esquirlas de vidrio en varias partes del cuerpo".

Los espacios de formación universitaria no deben ser utilizados para atentar contra el bienestar de la población y mucho menos para proyectar contra la comunidad actos violentos

La Rectoría presenta una voz de apoyo a la Policía Nacional y hace votos por el pronto restablecimiento de la salud del Patrullero Montenegro y continúe con su servicio a la comunidad.

Así mismo, reitera que "los espacios de formación universitaria no deben ser utilizados para atentar contra el bienestar de la población y mucho menos para proyectar contra la comunidad actos violentos que por décadas han afectado a cientos de miles de seres humanos en Colombia debido a las distintas formas de conflicto. Por el contrario, nuestra Alma Máter es y seguirá siendo espacio para el debate democrático de las ideas y para la construcción de caminos de esperanza y democracia para toda la Nación".

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.