Secciones
Síguenos en:
Reconstruyen cara de mujer cuyos restos aparecieron en fosa
La Fiscalía General de la Nación publica la reconstrucción morfológica tridimensional de una mujer cuyos restos aparecieron en fosa en Palmira.

La Fiscalía General de la Nación publica la reconstrucción morfológica tridimensional de una mujer cuyos restos aparecieron en fosa en Palmira.

Foto:

Fiscalía Cali

Reconstruyen cara de mujer cuyos restos aparecieron en fosa

En tarea científica, Fiscalía busca identificar a joven desaparecida por las Auc en Palmira, Valle.

Con restos óseos, exhumados desde hace 12 años,  se hizo la reconstrucción de un rostro de mujer para aportar en la identificación de esa víctima de una banda criminal.

Para dar cumplimiento al proceso de Justicia y Paz (Ley 975 de 2005), la Fiscalía General de la Nación dio a conocer esa reconstrucción morfológica tridimensional.
 
Los ciudadanos que conozcan o tengan información sobre mujeres desaparecidas pueden acudir a ese organismo en la mira de establecer su identificación.

La reconstrucción se hizo a partir de la información suministrada por exintegrantes de este grupo organizado al margen de la Ley.

Un comunicado oficial dice que la mujer que "fue víctima de desaparición a manos de quienes en su momento fungieron como integrantes del Bloque Calima de la Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), en zona rural del municipio de Palmira (Valle del Cauca)".

En la investigación se determinó que la mujer fue vista por última vez en el 2002 en la finca El Oasis, en la vereda El Arenillo, corregimiento La Buitrera, jurisdicción del municipio de Palmira. Los restos óseos fueron exhumados en 2008 en esa misma localidad.

La Fiscalía General de la Nación publica la reconstrucción morfológica tridimensional de una mujer cuyos restos aparecieron en fosa en Palmira.

La Fiscalía presenta elementos hallados en mujer cuyos restos aparecieron en fosa en Palmira. La meta es identificarla.

Foto:

Archivo particular

La Fiscalía 18 delegada ante el Tribunal Superior de la Dirección de Justicia Transicional, asumió la misión de hacer pública la reconstrucción tridimensional, realizada por peritos morfólogos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el propósito de contactar a los familiares y establecer la plena identidad de la víctima.

La tarea busca también garantizar el derecho a la verdad, la justicia y la reparación de los familiares, para restablecer la dignidad de la víctima.

Estas  son algunas características de los restos óseos exhumados:

Sexo: NI (no identificado) Femenino

Edad: 25-30 años aproximadamente

Estatura: 1,53 m

Patrón racial: Mestizo con influencia mongoloide

En el momento de la exhumación se halló un inhalador de color azul, con medicamento Salbutamol con caducidad del 01/2006.

(Le puede interesar: Recompensa tras carro que dejó a ciclista en cuidados intensivos )

También unas medias en algodón a rayas de color negro y gris marca Softouch, con 3 líneas verticales negras y un tratamiento odontológico con brackets en el maxilar superior.

Para los familiares o quienes conozcan a los allegados de la víctima están habilitados los números telefónicos: 6608326 extensión 22906, Celulares: 3158396598 ó 3175172688.

También pueden dirigirse a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación – Justicia Transicional, en la Avenida Roosevelt No. 38-32, Piso 1, Edificio Conquistadores de Cali (Valle del Cauca).

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.