¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

$ 50 millones de recompensa tras ladrones de celular que asesinaron a ciudadano

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anuncia recompensa y acciones de Policía con Secretaróa de Deguridad ante robos y crímenes por celulares

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anuncia recompensa y acciones de Policía con Secretaróa de Deguridad ante robos y crímenes por celulares

Foto:alcaldia de cali

Llamado de la  Alcaldía de Cali para aclarar el crimen en el sur de la capital del Valle del Cauca

cali
El año pasado el hurto a personas, en especial, de celulares se registró como el de mayor impacto, a la misma hora que se registraban descensos en hurtos de viviendas o vehículos en Cali.
El informe dice que fueron 14.912 denuncias, es decir,  27 por ciento más de casos frente a 2021 cuando se reportaron 11.704.
La Policía y la Fiscalía, con la Alcaldía, impulsan estrategias para frenar esos robos y piden apoyo ciudadano para salir al paso de la delincuencia, en particular, los llamados 'motoladrones'.
El pasado jueves 25 de mayo, a las 7:25 de la noche, Ricardo Cardozo se encontraba en el barrio Santa Isabel, en la  comuna 19.
Allí le salieron al pasado, al parecer dos ocupantes de una motocicleta que le dispararon para despojarlo del celular. Cardozo, de 43 años, fue llevado a la clínica Imbanaco, pero fue declarado sin vida en la sala de urgencias.
Desde el lugar de los hechos, el alcalde, Jorge Iván Ospina Gómez, dijo que el terrible suceso se presentó a las 7:25 de la noche.
“En este lugar, en la barriada de Santa Isabel, en el suroccidente de nuestra ciudad, aquí en este lugar, fue asesinado el joven Ricardo Cardozo. Fue baleado solamente por robarle su celular. Desafortunadamente, 15 minutos después, falleció en la Clínica de Imbanaco”, dijo Ospina.
Anotó que "nuestra alcaldía ofrece una recompensa de hasta $50 millones, para cualquiera que nos provea información que permita capturar a sus asesinos. Se trata de dos hombres jóvenes en una motocicleta; uno de ellos un afrodescendiente de 1.90 de estatura. Ayúdenme, hay que sacar de circulación a estos asesinos que cegaron la vida de Ricardo Cardozo. No puede quedar en impunidad este vil asesinato”.
Para denuncias están las líneas de denuncia Policía Nacional: 314 360 62 93 - 321 394 51 56 - 123/165, indicó la Secretaría de Seguridad y Justicia para identificar y localizar a los responsables.

Lea más noticias de Colombia

cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO