Christian Fernando Morales Daraviña murió en el acto mientras que la bebita sufrió una herida de bala en la cabeza cuando iban en un automóvil.
Los hechos ocurrieron hacia las 2:00 de la tarde del viernes cuando el automóvil conducido por Cristian Fernando Morales Daraviña, de 32 años, se movilizaba por el barrio Veracruz.
Cuando el carro llegaba a la carrera 1G con calle 62 fue alcanzado por una motocicleta y el parrillero descargó un arma de fuego contra el conductor. En el ventanal polarizado quedaron seis perforaciones de arma de fuego.
Morales Daraviña murió en el acto. Cuando varias personas se acercaron al carro y al abrir la puerta, vieron a la bebita, de 15 meses, herida en la cabeza. Una versión indica que su padre la llevaría cargada. Fue trasladada a una clínica donde permanece bajo pronóstico reservado.
La secretaria de Seguridad de Cali, María Ximena Román, cuestionó que se haya viralizado un video de ese hecho. Dijo que funcionarios de la Secretaría de Salud realizan acompañamiento para evitar la revictimización de la menor de edad.
La Policía y la Alcaldía ofrecieron hasta $20 millones de recompensa para quien entregue información que permita la captura de los responsables.
Las autoridades no han determinado los móviles del asesinato de Morales, quien era prestamista. Aunque en redes circulan unas versiones sobre los sicarios, las mismas no son confirmadas por fuentes oficiales.
En 2011 Morales se vio envuelto en un situación judicial con el Gaula pero desde 2015 estaba en sus actividades particulares.
El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, dijo que el hombre había salido de la cárcel en 2015 por los delitos de secuestro y porte ilegal de armas. Los móviles del caso están bajo investigación.