Ofrecen $ 20 millones de recompensa para aclarar crimen contra exFarc

Ofrecen $ 20 millones de recompensa para aclarar crimen contra exFarc

Autoridades buscan a dos ocupantes de una motocicleta que balearon a 'Wilson Saavedra'.

Jorge Enrique Corredor, excomandante del Frente 21 y de la Columna Saavedra Ramos de las Farc.

Jorge Enrique Corredor, excomandante del Frente 21 y de la Columna Saavedra Ramos de las Farc, fue asesinado en las Farc. Era líder en desmovilización.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
15 de mayo 2019 , 04:44 p.m.

La Policía en el Valle ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para dar con los responsables del crimen de Jorge Enrique Corredor, también conocido como 'Wilson Saavedra', excomandante de frente 21 de las Farc asesinado este lunes en Tulúa, Valle del Cauca. Corredor fue atacado a bala cuando estaba de visita en una zona periférica de la ciudad, en el sector conocido como Panorama. 

El hombre, quien era considerado uno de los líderes en el proceso de desmovilización y participaba en un proyecto productivo para excombatientes, murió en un centro asistencial debido a cinco impactos de arma de fuego. Es el más alto mando y dirigente político de la Farc asesinado tras el acuerdo de paz en noviembre de 2017.

Henry Acosta, facilitador en el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, afirmó que Wilson Saavedra estuvo muy comprometido con la firma de los acuerdos para poner fin al conflicto, y calificó de grave el crimen para el proceso de paz.Las autoridades indicaron que Corredor no había reportado amenazas y habría dejado su servicio de escolta.

El representante Luis Alberto Albán, del partido Farc, señaló que Corredor "estaba en proceso de reincorporación, era miembro del consejo nacional de los comunes y, además, estaba en campaña contra el asesinato de líderes".

Corredor, quien llegó a ser integrante del Comando Conjunto Central, empezó el proceso de reincorporación del grupo guerrillero como líder del espacio territorial de Marquetalia, en el sur del Tolima.

En los últimos meses participaba en un proyecto productivo agrario entre la comunidad campesina y excombatientes con la ONU, el Pnud y la Secretaría de Paz de la Gobernación del Valle. Su actividad se cumplía entre los sectores de La Moralia y Venus, en zona montañosa del centro del departamento.

Así, de acuerdo con el grupo político Farc, son más de 130 los excombatientes de la guerrilla asesinados desde la firma del acuerdo de paz.

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.