Secciones
Síguenos en:
Recompensa de $ 100 millones tras 'cacería mortal' en Buenaventura
Operativos tras seis muertes en Buenaventura

Operativos tras seis muertes en Buenaventura

Foto:

Archivo particular

Recompensa de $ 100 millones tras 'cacería mortal' en Buenaventura

Ministro de Defensa dice que sería conflicto de bandas de delitos en esta ciudad.

En lo que sería el recorrido de una banda criminal, a bordo de motocicletas y con armas largas, fueron asesinados seis hombres en cuatro comunas del Distrito de Buenaventura.

Los hechos ocurrieron durante la tarde y la noche del miércoles 30 de diciembre. La primera versión que manejan los organismos de seguridad se refiere a enfrentamientos de estructuras al margen de la ley, aunque circulan comentarios sobre redes de exterminio. 

( Le puede interesa: En menos de una semana asesinaron a tres líderes sociales en Tumaco )

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y altos mandos de Policía, Armada y Ejército estuvieron en un consejo de segrudad. Las autoridades determinaron una recompensa de hasta $100 millones para quienes aporten información.

"Los hechos se relacionarían con una confrontación de un grupo delincuencial conocido como 'La Local', el cual está dedicado a la ejecución de homicidios selectivos, actividades extorsivas y al microtráfico en Buenaventura", dijo el Ministro.

A través de un Centro Integrado de Inteligencia Operacional, la Policía con el apoyo de la Armada y el Ejército intervendrá con un plan especial contra el crimen organizado en este Distrito del Pacífico. 

(Además: Seis hombres asesinados en recorrido mortal por calles de Buenaventura)

"Esta ofensiva contra el delito contará con un grupo especial de investigación criminal de la Dijín y de Inteligencia, cuya finalidad es combatir las bandas delincuenciales que actúan en este municipio, incluida 'La Local'", dijo Trujillo.

La Fiscalía designó a dos fiscales especializados para las investigaciones. También llegará un destacamento de fuerzas especiales contra el crimen organizado.

El coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de Policía Valle, estará al frente del Centro Integrado de Inteligencia Operacional.

Una de las tareas es el estudio para la instalación de un batallón de Policía Militar.

El alcalde encargado de Buenaventura, Mauricio Aguirre Obando, lamentó y rechazó los hechos criminales y señaló que las autoridades evitaron que hubiera más víctimas y protegieron al menos a cinco personas.

En los ataques atribuidos a ocuopantes de motocicletas murieron en distintos sitios Alfonso Rentería Torres, Jefferson Fajardo Riascos, Dennis Mauricio Sánchez, Donald Rentería Riascos, Jhon Andrés Riascos Aguiño y Edwin Fernando Sandoval Hernández.

(En otras noticias: Tres personas quemadas con pólvora en el Año Nuevo en Cali)

Los ataqueews ocurrieron en los sectores del Retén, El Triunfo, Santa Cruz, Juan XXIII, San Buenaventura ó R9, Los Ángeles, Gamboa y Jardín.

Un joven salió´herido en el barrio El Cambio.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.