Secciones
Síguenos en:
Recomiendan portar condones en carreteras para salvar vidas
Los motociclistas son con los conductores de vehículos particulares, los más propensos a accidentes en Cali.

Los motociclistas son con los conductores de vehículos particulares, los más propensos a accidentes en Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda. Archivo EL TIEMPO

Recomiendan portar condones en carreteras para salvar vidas 

Policías de tránsito hacen esta solicitud para incluirlos en kits de carreteras.

Los condones pueden salvar vidas en las vías y por eso, las autoridades de tránsito en Cali hacen la solicitud a los conductores que entran y salen de la ciudad para que incluyan estos accesorios dentro del botiquín en los kit de carreteras que revisan los guardas en retenes. 

De acuerdo con Secretaría de Movilidad de Cali, los condones son ideales a la hora de hacer torniquetes, cuando hay un sangrado por causa de heridas en accidentes en las calles o en las carreteras al salir de la capital vallecaucana. 

Sin embargo, los kits de carreteras son obligatorios con un botiquín para atención de heridos, además de un gato, cruceta, dos conos, llanta de repuesto, extintor al día, guantes y tener una herramienta mínima, si el vehículo se vara. 

Los kits de carreteras son obligatorios con un botiquín para atención de heridos, además de un gato, cruceta, dos conos, llanta de repuesto, extintor al día y guantes

(Lea también: Toque de queda en el Valle, de 10 p. m. a 5 a. m., menos Cali)

Solo en la semana comprendida entre el 28 de marzo y el 3 de abril pasados con la Semana Santa hubo 77 lesionados en accidentes de tránsito en Cali y hubo 83 reportes de solo daños. 

En estos días santos hubo dos muertos en vías de Cali: un peatón y un motociclista. 

En esa semana, según la Secretaría de Movilidad de la ciudad, se contabilizaron 136 accidentes que involucraron vehículos particulares; otros 73 casos fueron motociclistas; 10 más, peatones, y 8, ciclistas.

Solo en la semana comprendida entre el 28 de marzo y el 3 de abril pasados hubo 77 lesionados en accidentes de tránsito en Cali y hubo 83 reportes de solo daños

Así mismo, dentro de la solicitud se incluyen las toallas higiénicas en del mismo botiquín de carreteras para contener las hemorragias, mientras un herido es trasladado de urgencias a algún centro asistencial. 

(Lea también: Toque de queda desde las 8 de la noche, anuncia Alcalde de Cali)

Pero pese a que en esa Semana Santa se accidentaron más carros que motos, el predominio en un año es que las víctimas de siniestros en Cali son de motociclistas. 

Las zonas más críticas en cuanto a accidentes siguen siendo la calle Quinta, la autopista Sur, la avenida Simón Bolívar y la salida Cali a Palmira, donde los motos siguen siendo las de más colisiones. 

En la ciudad hubo más de 100.000 infracciones en 2020, muchas de ellas, por exceso de velocidad y por no respetar las señales de tránsito.

(Le puede interesar: Tercera vez que cierran discoteca en Cali, pese a riesgos por pandemia)

En el primer trimestre del 2018 se contabilizaron 99.588 infracciones en Cali, lo que reflejó un aumento del 23,7 por ciento en cuanto a las del primer trimestre del 2017. Es decir que en ese entonces hubo 1.106 reportes diarios de enero a marzo de 2018. En esos tres meses del 2017, el total de infracciones fue de 80.499.

El Observatorio del Ciclista y el Peatón sigue llamando la atención en que las comunas con más transeúntes afectados son la 8 (nororiente), 9 (centro), 12 (oriente) y 19 (suroccidente). 

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.