Hay indignación en el municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca, por el ataque con bombas de cal a un grupo de bomberos que iban a atender una emergencia en el barrio Bellavista.
El hecho ocurrió en la tarde del viernes cuando una máquina de bomberos con tres de sus unidade recibieron una llamada de alerta por un posible incendio estructural.
Según afirma el capitán del cuerpo de bomberos el coronel, Jorge Eliecer Quiceno, al entrar en la zona bomberos fueron atacados con bombas de agua, cal y carburo que los afectó.
"Sin importar el ataque nuestros hombres continuaron con su misión hasta llegar a una calle sin salida, allí verificaron que se trataba de una señora que había peleado con su esposo y le estaba quemando la ropa. Controlada la situación pidieron ayuda al cuadrante de la Policía", cuenta el comandante Quiceno.
El oficial asegura que al salir del barrio la comunidad ya había preparado una asonada más grande, esta vez con piedras. El ataque no solamente afectó la máquina de bomberos sino que también el equipo que ellos visten para atender emergencias.
El químico afectó las máquinas de los Bomberos
Foto:
Cortesía Bomberos de Cartago
"Uno de nuestros hombres, el que iba en la parte de atrás de la máquina recibió una pedrada en la frente que le dañó el casco y otra en la garganta por lo que tuvo que ser remitido a un centro asistencial", dijo el comandante.
Esta no sería la primera vez que dicho barrio los bomberos han sufrido ataques. En un incendio anterior también fueron agredidos.
La máquina fue sometida a una revisión
Foto:
Cortesía Bomberos de Cartago
"Lo que pasó allí no tiene ningún calificativo positivo, no es posible que trabajemos por cuidar a la ciudadanía y nos paguen así. Una máquina se recupera, pero la lesión o la vida de un bombero no", dijo.
A su vez dijeron que este caso lo expondrán ante el Concejo Municipal para tomar medidas en el asunto y pedir acompañamiento de las autoridades.
"Buscaremos los responsables llevando esto a instancias judiciales por las lesiones personales recibidas", dijo el comandante.
Comentar