¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Rechazo por asalto y secuestro a integrantes de grupo juvenil

Grupo juvenil realizaba actividades de limpieza y recuperación de la antigua estación del Ferrocarril en Andalucía (Valle).

Grupo juvenil realizaba actividades de limpieza y recuperación de la antigua estación del Ferrocarril en Andalucía (Valle).

Foto:Archivo particular

Gobernación del Valle del Cauca pide buscar al autor de los delitos en el municipio de Andalucía.

Las autoridades recibieron información sobre el acto delictivo contra un grupo juvenil que realizaba actividades de limpieza y recuperación de la antigua estación del Ferrocarril.
Jimena Toro, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, lamentó la situación y detalló que la agresión se registró el miércoles 31 de marzo mientras el grupo, del cual hace parte uno de los monitores juveniles de la dependencia departamental, realizaba actividades cívicas.
Los jóvenes se proponen la recuperación de la antigua estación del Ferrocarril de Andalucía y se encargan transformar este espacio abandonado en un sitio de atractivo turístico para actividades sociales y culturales.
De acuerdo con la información, allí fueron intimidados con un arma de fuego y despojados de sus pertenencias. Posteriormente, el asaltante secuestró a dos de los jóvenes, que fueron liberados más tarde en Zarzal.
“Es importante que los ciudadanos rodeen y respalden a los jóvenes que a través de liderazgo colectivo buscan mejorar la imagen de su ciudad. Como Secretaría fuimos invitados a la actividad que tenía como único propósito recuperar espacios abandonados, embellecerlos, fomentando por parte de los jóvenes sentido de pertenencia por Andalucía”, dijo Toro.
El comunicado dice que una de las víctimas, quien pidió la reserva de su nombre, relató que “es indignante lo sucedido porque la mayoría de los jóvenes son de escasos recursos económicos, con un alto valor cívico, algunos de los cuales venían de zona rural y estaban regalando su día de trabajo con voluntad. Hoy pedimos la solidaridad para que con actividades podamos recuperar los teléfonos celulares que fueron hurtados y que para ellos son su herramienta de trabajo”.
Lea más noticias de Colombia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO