¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Maltratos a directora de Festival de Poesía porque no es de Cali

Betsimar Sepúlveda, gestora cultural

Betsimar Sepúlveda, gestora cultural

Foto:Archivo particular

Voces a favor de  poeta, escritora y fotógrafa Betsimar Sepúlveda ante discriminación en redes.

Cali
El secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga, salió al paso de comentarios discriminatorios y pidió a la Fiscalía atención a este caso.
Desde el lunes se cruzaron mensajes de xenofobia contra la directora del Festival Internacional de Poesía en Cali, Betsimar Sepúlveda, quien recibió mensajes intimidantes en su cuenta de Facebook.
En los mensajes se hace referencia a su lugar de nacimiento.  Por redes, El Espejo, @elespejoc, apuntó: Una vergüenza, las afrentas contra la directora del Festival de Poesía de Cali. Que pena de paisanos irrespetuosos e ignorantes. La poesía no sabe de fronteras".

Una vergüenza, afrentas contra la directora del Festival de Poesía. Que pena de paisanos irrespetuosos e ignorantes. Apoyo total a la labor de Betsimar Sepúlveda. La poesía no sabe de fronteras

Sepúlveda, coordinadora del espacio literario 'Poesía en la esquina', del teatro Esquina Latina en Cali, dijo que “el mensaje de los invitados al festival como poetas, artistas, músicos pensadores, políticos siempre estuvo orientado al sentido de la paz. Es el llamado a la no violencia, al respeto a los derechos humanos, a la restauración del tejido de una ciudad herida no solo por la guerra, sino por los recientes sucesos del estallido social”.
En el evento ella dijo: "Nosotros no podemos ser el centro. Eso es lo que nos tiene jodidos. Somos parte de un todo, por eso este Festival de poesía se centró en ese concepto, es de todos, para todo".
El secretario Mayorga dijo: "La intolerancia y la violencia no pueden seguir caminando por las redes sociales. Pido a la Fiscalía atención a un caso de intimidación para nuestra directora del Festival Internacional De Poesía".
"No más estas agresiones y daño al buen nombre. Solidaridad con @BetsimarS y su familia", dijo Caro Romero, directora del Instituto Popular de Cultura.
Leonardo Medina, subsecretario de Patrimonio, escribió: “Acompañamos a Betsimar Sepúlveda, directora del Festival de Poesía de Cali, ante las amenazas recibidas que demuestran xenofobia y poco respeto por la diferencia. ¡Rechazo total! @PoliciaCali @CaliCultura @SeguridadCali @mincultura @FiscaliaCol”.
El Festival de Poesía de Cali fue presentado como un espacio de diálogo, intercambio y encuentro.

El Festival de Poesía de Cali fue presentado como un espacio de diálogo, intercambio y encuentro.

Foto:Diana Ledesma

Diana Ledesma, subsecretaria de Artes, Creación y Promoción,  dijo: "Rechazamos cualquier tipo de acto que incite a la violencia. Nos unimos en solidaridad con la directora del Festival Internacional de Teatro que ha fomentado el amor por las letras y el mundo literario en Cali".
"Las intimidaciones, amenazas y persecución hacia @BetsimarS no son justificables, rechazo rotundamente este tipo de proceder en contra de la integridad y vida de las personas. Pido a @FiscaliaCol su proceder oportuno, mis oraciones y solidaridad con su familia", dijo El secretario de Paz y Cultura Ciudadana de la ciudad, Danis Rentería.
"Adelante directora que la poesía es un camino de diálogo y reconciliación e invita a las personas a la autorreflexión", anotó Janeth Valencia Benítez,

Lea más noticias de Colombia

Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO