¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Rechazan amenaza contra líder de colectivo de ciclistas en Cali

En Cali hay unos 200.000 ciclistas que en los últimos han clamado por mejores condiciones para movilizarse por la ciudad.

En Cali hay unos 200.000 ciclistas que en los últimos han clamado por mejores condiciones para movilizarse por la ciudad.

Foto:EL TIEMPO

Grupo, que dice ser de limpieza social, da una semana a Carolina Arenas para salir de la ciudad.

La líder del movimiento de ciclistas desde hace más de 20 años en Cali, Carolina Arenas, denunció que recibió amenazas contra su vida a través de un panfleto que habría sido emitido por un grupo delincuencial de la ciudad.  
En el documento, el grupo le fijó un ultimátum de una semana a la líder para salir de la ciudad, lo que ha generado rechazo entre miembros de colectivos de ciclistas y de otros líderes sociales en la región que indicaron con preocupación su temor en un país de  democracia y un Estado de derecho, donde la Constitución  declara que debe prevalecer el libre pensamiento, la libre expresión y la libre movilidad.
 "Como fundadores del grupo de limpieza y orden público Ciudadanos del Bien, queremos comunicarle a Alexandra Carolina Arenas Rodríguez, alias Arenita, activista feminista, integrante del tal llamado movimiento de ciclistas urbanos EnBiciarte Cultural Colombia, Bicimía, colectividades que promueven pensamientos de izquierda, cuna de guerrilleros, estamos cansados de sus bloqueos, desórdenes públicos y voz de mando para llevar a cabo esta mal campaña que invita a la ciudadanía a usar este supuesto vehículo bicicleta que lo único que provoca es trancón y incomodidad para quienes sí podemos tener un vehículo de verdad", se lee en el panfleto. 
La misiva añade: "No queremos verla más liderando ninguna clase de actividad guerrillera, por ende tiene una semana para salir de la ciudad, de lo contrario volveremos a visitarla". 
El panfleto utiliza en el encabezado la imagen del expresidente y senador Álvaro Uribe. 
La Acaldía de Cali rechazó las amenazas contra el colectivo y dijo que seguirá promoviendo  el uso de la bicicleta como uno de los medios de transportes más amigables con el medio ambiente. 
Colectivos de ciclistas piden a la Policía y a la Fiscalía investigar la autoría de esta amenaza, y evitar hechos que atenten contra la vida de las personas y su libre desplazamiento.  
CALI                   
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO