¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Realizarán trasplante de médula al exfutbolista Diego Tello

Diego Tello con su esposa, Martha Osorio.

Diego Tello con su esposa, Martha Osorio.

Foto:Marcos Garcés. Fútbolred

El exjugador del América espera desde hace meses el tratamiento para combatir una leucemia aguda. 

El exjugador de fútbol Diego Tello volvió a emocionarse. Lo hizo cuando Coomeva EPS le informó que a partir de este martes se tramitaría la cirugía de trasplante de médula que viene clamando desde hace casi seis meses. 
Según la familia del exfutbolista, la cirugía se haría en la Fundación Valle del Lili, clínica privada en el sur de Cali.
Para Diego, el trasplante es la salida que le permitirá combatir la leucemia linfoide aguda contra la que lucha desde hace meses.
Según el protocolo, deben reunirse seis familiares y él. El hermano mayor llegará de Estados Unidos y otros dos viajarán desde Popayán. Una de sus hijas, que también vive en la capital caucana, se desplazará. Los otros dos familiares viven en Cali.
El tratamiento no se ha realizado pese a que el médico tratante, Álvaro Gómez, expidió la orden de las pruebas de histocompatibilidad desde finales del año pasado. 
Según narra el exfutbolista, pasaron dos meses, y en vista de no tener el visto bueno de la entidad, el médico pidió que lo viera el especialista de trasplantes, el 4 de febrero.
"Radiqué la orden y esa autorización solo la podían tener en mayo, luego de que hice una publicación en Facebook, más de tres meses para que solo me aprobaran la cita del médico de trasplante. El 29 de mayo el doctor generó la orden de histocompatibilidad y hoy, después de todo lo que se presentó por los medios de comunicación, ya tenemos las órdenes en nuestras manos”, señaló Martha Osorio, esposa del deportista.
Esta leucemia es la más agresiva de todas, la que tristemente les da a los niños. La dura noticia la conocieron el 23 de octubre de 2018. A partir de allí ha tenido que pasar por las molestias típicas generadas por las quimioterapias.
Diego y Martha llevan 26 años de matrimonio y estuvieron seis de ellos separados, pero en octubre del año pasado, cuando le detectaron la enfermedad, volvieron a unirse, algo que para ellos ha sido motivo de gran felicidad.

Tomo esta enfermedad como una bendición de Dios. Si a mí me desahuciaron y llevo ocho meses vivo, me siento con fuerzas, salgo con mi esposa a caminar, disfruto de mis hijos

"Tomo esta enfermedad como una bendición de Dios. Si a mí me desahuciaron y llevo ocho meses vivo, me siento con fuerzas, salgo con mi esposa a caminar, disfruto de mis hijos, la fortaleza que Dios me está dando tiene que ser por algo”, añade Tello.
Diego Fernando inició su carrera deportiva en 1989 en Millonarios y en 1990 regresó a su ciudad natal, Popayán, para actuar con un equipo aficionado. En 1993 recaló en el América, luego pasó a Lanceros de Boyacá, de nuevo estuvo en América, saliendo campeón en 1997, posteriormente actuó en Envigado, en Santa Fe en 1999, al año siguiente se fue al MetroStar de Nueva York –dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano–, quedándose en territorio norteamericano. Retirado del fútbol estudió Derecho en la Universidad Santiago de Cali.
Diego y su esposa llaman la atención de las empresas prestadoras de salud para que sean más eficientes, ya que como el exjugador son muchas personas que atraviesan la misma tortuosa situación para conseguir la atención que necesitan.
MARCO ANTONIO GARCÉS
CORRESPONSAL DE FÚTBOLRED
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO