El tránsito por la carretera Buga-Buenaventura fue reabierto en el sector de La Balastrera, después de cuatro días de trabajos.
Desde las 10:00 de la mañana del viernes volvió la circulación de carros de carga por la carretera entre Mediacanoa, en jurisdicción de Buga, y el corregimiento de Loboguerrero, en la ruta a Buenaventura.
En ese punto se han presentado en los últimos 10 días derrumbes de roca y tierra, que han obligado a cierres para el tránsito desde y hacia el puerto del Pacífico desde el centro del Valle del Cauca.
El viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, dijo que se fue dando paso desde la mañana del viernes y aseguró que la operación está bajo la supervisión de equipos técnicos en varios puntos de la carretera debido a los riesgos de derrumbe.
Desde el fin de semana empezó el sitio La Balastrera a ser crítico por derrumbes. Entre lunes y jueves, en jornadas de 9:00 p.m. a 5:00 a.m., se acordó que los carros de carga, irían por turnos hacia o desde Buenaventura pero usando como ruta a las vías de Cali.
A las 3:00 de la tarde fue reabierto el paso pero se volvió a cerrar por los derrumbes en la carretera.
Zaninovich dijo que en principio la prioridad son los camiones que han estado represados en Mediacanoa y Loboguerrero. Mientras que los que esperan en Cali podrían salir en horas de la noche del viernes.
Comentar