¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Ella era Juliana Giraldo, la mujer asesinada por un soldado en Cauca

La vícitma fue identificada como Juliana Giraldo

La vícitma fue identificada como Juliana Giraldo

Foto:Archivo particular

Reproducir Video

Su cónyuge dijo que ellos no tenían antecedentes penales y no entiende por qué la mataron.

Juliana Giraldo Díaz, la mujer de 38 años que murió, según las primeras versiones, por el disparo que recibió por parte de un soldado, vivía con su pareja hace tres años y ambos llegaron a Miranda en el último año con el sueño de poner juntos un salón de belleza. 
Francisco Larrañaga, su esposo, dijo que ella era una persona optimista y con ganas de salir adelante. Era estilista y soñaba con montar un salón de belleza en Miranda. Él, por su parte, se dedica a la venta de pollo y pescado.
Contó que por estar juntos tuvo que superar críticas y señalamientos de diferentes miembros de la comunidad y hasta de sus allegados.
La pareja de la mujer asesinada, al parecer por uniformados que les pidieron documentos cuando transitaban por el sector Guatemala, en Mirada, dijo que no tienen antecedentes penales para haber sido objeto de revisión en este aparente retén. 

Francisco y Juliana se ayudaban con la cría de pollos para venderlos. Además, él se rebusca con arreglos de vehículos

Los hechos se presentaron hacia las 8:30 de la mañana de este jueves en la carretera que conduce de Miranda hacia la vereda Guatemala. Un automóvil con tres ocupantes se desplazaba por esa zona rural, en límites entre el Cauca y el sur del Valle.
El carro, de color blanco, llegó a un retén militar en ese trayecto. Una versión indicaría que el carro estaría dando reversa, y otra señala que el vehículo se pasó el puesto de control.
Un impacto de bala alcanzó a la mujer, quien viajaba en el puesto delantero como pasajera.
Andrés David Romero, vocero de la comunidad LGBTI en Miranda, manifestó que "Francisco y Juliana se ayudaban con la cría de pollos para venderlos. Además, él se rebusca con arreglos de vehículos".
El presidente Iván Duque, mediante su cuenta de Twitter, condenó el hecho y ordenó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y al Ejército Nacional, disponer lo necesario para investigación con celeridad. Agregó en el trino que "el responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento".
Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó a la opinión pública respecto a los hechos su "más profundo rechazo, consternación y dolor frente a lo ocurrido".
"Actuaciones de este tipo son contrarias a las políticas del gobierno del presidente Duque, así como la doctrina, procedimientos y protocolos del Ejército Nacional y no se tolerarán".
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO