¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

La carrera política del fiscal de la JEP señalado en caso Santrich

Carlos Julián Bermeo.

Carlos Julián Bermeo.

Foto:Archivo particular

Carlos Julián Bermeo es abogado, fue concejal de Popayán y candidato a la Alcaldía de esa ciudad.

Sigue el revuelo en Cauca por la captura de Carlos Julián Bermeo, fiscal de apoyo II de la Unidad de Investigación y Acusación de la Justicia Especial para la Paz (JEP), en un operativo que se desarrolló en los hoteles Marriot y Artisan en Bogotá. Es fiscal de la JEP desde el 29 de octubre de 2018. 
La Fiscalía General lo acusó de recibir dineros, presuntamente a cambio de incidir en el expediente del exjefe guerrillero Zeuxis Hernández, ‘Jesús Santrich’, pedido en extradición por Estados Unidos. Esta acusación se basa en un video que circula en redes sociales y en el cual Bermeo, presuntamente, recibía un dinero.
Bermeo es un abogado payanés, egresado de Derecho y Ciencia Política de la Universidad del Cauca. Hizo una maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.
Así mismo, Bermeo se desempeñó como director general del Consorcio Mediar de Abogados.
Entre 2004 y 2007, Bermeo fue concejal de Popayán, también fue personero delegado entre 2014 y 2015 en esa misma ciudad y precandidato a la Alcaldía de la capital caucana por el Partido Político Opción Ciudadana, quedando de tercero con poco menos de 3 mil votos, el 2,5 por ciento de la votación. 
En  2017, Bermeo fue asesor de la campaña del hoy representante a la Cámara del partido de la U por el Cauca Fáber Muñoz.
En este partido, conocido en un principio como Partido de Integración Nacional (PIN), tendría participación Luis Alberto Gil, quien fue capturado junto a otras tres personas identificadas como Luis Orlando Villamizar, Cristina Solarte Burbano y Yamit Prieto Acero.
El 18 de enero de 2012, Gil fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por nexos con grupos paramilitares.
Sobre los otros capturados, Luis Orlando Villamizar Gamboa es coordinador de Opción Ciudadana en Norte de Santander. En 2011, fue gerente de la campaña a la alcaldía de Bucaramanga de Celestino Mojica, avalado por Opción Ciudadana, y subgerente de la Lotería de Santander. Asistente en 2017 de Doris Vega, esposa del exsenador Gil. La Fiscalía señaló que Villamizar conoce a Gil.
Cristina Solarte Burbano es pareja sentimental de Bermeo. En 2015 fue candidata al Concejo de Popayán por Opción Ciudadana. Actualmente, se desempeñaba como secretaria de la Empresa Caucana de Servicios Públicos (Emcaservicios).
La Fiscalía les imputará delitos de concierto para delinquir, prevaricato y cohecho.
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO