Fuertes disturbios se registraron esta tarde en el centro de Pasto, en el marco del paro nacional, que vivió este miércoles su día 22.
Un grupo de manifestantes atacó con fuego y piedras la sede de la gobernación de este departamento, ubicada en una esquina de la plaza de Nariño. Los hechos quedaron registrados en varios videos.
En los registros se ve cómo estas personas derriban la entrada del edificio y lanzan objetos como palos, mientras una nube de gas se esparce por el lugar. En otro video se evidencia cómo un hombre escala la fachada, al tiempo que otros rompen vidrios.
Gobernación de Nariño vandalizada.Gobernación de Nariño vandalizada.
Foto:
Casi simultáneamente, otro grupo de jóvenes encapuchados atacó con piedras y toda clase de objetos la fachada de la Alcaldía de Pasto, situada en el tradicional sector de San Andrés.
El secretario de Gobierno de Pasto, Carlos Bastidas, rechazó con firmeza los que calificó como "actos vandálicos" y señaló que "atentan contra el patrimonio público del municipio".
En un tercer video se evidencia cómo ese grupo de personas recolecta lo que al aparecer son piedras.
Gobernación de Nariño vandalizada.Gobernación de Nariño vandalizada.
Foto:
Gobernación de Nariño vandalizada.Gobernación de Nariño vandalizada.
Foto:
Ante los graves desórdenes registrados en la capital de Nariño, la administración municipal decretó el toque de queda entre las 5 de la tarde de este miércoles y las 5 de la madrugada del jueves.
Con anticipación había declarado la ley seca en la ciudad.