Secciones
Síguenos en:
Queman carro de Bomberos en Cartago; otra dura noche en Cali
AUTOPLAY
Bomberos y sus vehículos son atacados durante manifestaciones24 vehículos y siete estaciones han sido afectadas. Además, diez uniformados han resultado heridos.
Incendiaron carrotanque de Bomberos de Cartago

Toma video Noticias Cartago

Queman carro de Bomberos en Cartago; otra dura noche en Cali

Socorristas niegan haber dado agua a Esmad. Tres policías y seis civiles heridos en la capital.

Durante el viernes y madrugada del sábado se reportaron disturbios y enfrentamientos en tres municipios del Valle del Cauca y uno del norte del Cauca.

​( Lea en contexto: Lanzan artefacto explosivo a estación de Policía en Miranda, Cauca )

En la mañana del viernes, la Policía reportó el despeje de la vía entre Cartago y Pereira, en el puente Simón Bolívar, que estaba bloqueada desde hace 20 días

En el transcurso del día se presentaron detenciones y circuló un video de varios hombres, al parecer, detenidos dentro de un carro de Policía, en el que piden ayuda para uno de ellos porque está herido.

En la tarde se presentó un enfrentamiento en vecindades del hospital San Juan de Dios, donde hubo emergencia porque los gases lacrimógenos afectaron a los pacientes, entre los que hay enfermos de covid-19.

Cuando empezaba la noche se registró la quema de un carro de Bombreros. El ataque se habría cometido porque presuntamente ese vehículo de socorro fue usado para aprovisionar de agua una tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

El subcomandante de los Bomberos local, capitán Luis Fernando Uchima, dijo que esa versión no es cierta. Reseñó que "fue reportado un incendio de orden eléctrico en la entrada del barrio Ortez. Se hizo un llamado a Energía de Pereira, que indicaron que no asistían por los riesgos. Con la consigna de la protección de nuestra comunidad, decidimos ir y nos ocurrió este lamentable suceso”.

El oficial insistió en que como Bomberos son neutrales y su esencia es servirle a la ciudad. El carrotanque incendiado era uno de los dos disponibles en Cartago.

Se repiten enfrentamientos en Calipso en Cali

En Cali se repitieron los disturbios en los alrededores del almacén Éxito de Calipso, en el oriente de esta ciudad.

La Policía reportó que tres uniformados salieron heridos, uno de ellos a bala. Mientras que seis civiles sufrieron lesiones por armas de fuego y contundentes.

En esta zona la situación ha sido crítica por la muerte de una joven y las denuncias de supuestas torturas, que han sido desmentidas por la Policía y que están en investigación.

En Florida, sur del Valle,  fue detonado un petardo en un Comando de Atención Inmediata (CAI) de Policía.

En Miranda, norte del Cauca, a las 6 de la tarde de este viernes un objeto explosivo fue lanzado a otro CAI. Cerca de allí está una cárcel, donde resultó herido el vigilante.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.