¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

¿Qué hay detrás de los hallazgos de cabezas en Tuluá y Buenaventura?

Zozobra en inmediaciones del barrio Rojas, en Tuluá.

Zozobra en inmediaciones del barrio Rojas, en Tuluá.

Foto:Archivo particular

Dos cabezas fueron halladas detrás del cementerio tulueño. Las autoridades investigan.

Tras el hallazgo de dos cabezas de personas -al parecer, de dos hombres que se dedicaban a la extracción de arena- que fueron encontradas envueltas en una bolsa plástica de color negro en la parte trasera del cementerio de Tuluá, las autoridades investigan si hay venganzas y hechos relacionados con microtráfico y otros delitos. 
Una llamada al 123, la línea de emergencias, fue la que les permitió a la Policía y a la Fiscalía realizar el macabro descubrimiento.
Las víctimas fueron identificadas como Edwin Andrés Gutiérrez Saavedra y Cristian Andrés Mesa. Murieron por disparos y habrían sido torturados. 
Según el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Jesús Antonio García, en días pasados hubo un operativo en este inmueble en la calle 20 con carrera 19, en inmediaciones del cementerio Central,  en el barrio Rojas, en este municipio del centro del Valle del Cauca. 
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien dé informes sobre los autores de estos asesinatos y mutilaciones. 
El coronel Guillermo Carreño, comandante Distrito de Policía de Tuluá, dijo que después de recoger las cabezas fueron encontrados los cuerpos. Según el oficial tenían más lesiones. Estos cadáveres estaban en la zona La Playita, donde fue encontrada una motocicleta. 
El hallazgo de ambas cabezas ocurrió al final de la tarde del pasado sábado, 15 junio, cuatro días después de que las autoridades de Buenaventura hicieron el levantamiento de la cabeza de un hombre que fue hallada flotando en el mar y cerca del puente El Piñal. 
El hombre que fue mutilado, según el secretario de Gobierno del municipio, José Luis Bernat, fue identificado como Octavio García Parra. 
Este descuartizamiento en el puerto vallecaucano puso, de nuevo, los ojos sobre la ciudad, recordando las llamadas 'casas de pique', donde hace cinco años se detectaron este tipo de crímenes, generando terror en la zona. Bandas criminales eran las responsables de estas casas de tortura en Buenaventura. En su momento, la situación llevó al entonces presidente Juan Manuel Santos a ordenar la militarización del puerto. 

Ofrecen hasta $ 10 millones para capturar a los asesinos de los dos hombres mutilados en Tuluá

Ahora, con los hallazgos en Tuluá, las autoridades están en alerta ante posibles acciones de bandas criminales, ahora llamadas grupos armados organizados, muchos de los cuales están al servicio del narcotráfico. 
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO