¿Qué hay detrás de los hallazgos de cabezas en Tuluá y Buenaventura?

¿Qué hay detrás de los hallazgos de cabezas en Tuluá y Buenaventura?

Dos cabezas fueron halladas detrás del cementerio tulueño. Las autoridades investigan.

Zozobra en inmediaciones del barrio Rojas, en Tuluá.

Zozobra en inmediaciones del barrio Rojas, en Tuluá.

Foto:

Archivo particular

Por: Cali
16 de junio 2019 , 07:29 p.m.

Tras el hallazgo de dos cabezas de personas -al parecer, de dos hombres que se dedicaban a la extracción de arena- que fueron encontradas envueltas en una bolsa plástica de color negro en la parte trasera del cementerio de Tuluá, las autoridades investigan si hay venganzas y hechos relacionados con microtráfico y otros delitos. 

Una llamada al 123, la línea de emergencias, fue la que les permitió a la Policía y a la Fiscalía realizar el macabro descubrimiento.Las víctimas fueron identificadas como Edwin Andrés Gutiérrez Saavedra y Cristian Andrés Mesa. Murieron por disparos y habrían sido torturados. 

Según el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, Jesús Antonio García, en días pasados hubo un operativo en este inmueble en la calle 20 con carrera 19, en inmediaciones del cementerio Central,  en el barrio Rojas, en este municipio del centro del Valle del Cauca. 

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien dé informes sobre los autores de estos asesinatos y mutilaciones. 

El coronel Guillermo Carreño, comandante Distrito de Policía de Tuluá, dijo que después de recoger las cabezas fueron encontrados los cuerpos. Según el oficial tenían más lesiones. Estos cadáveres estaban en la zona La Playita, donde fue encontrada una motocicleta. 

El hallazgo de ambas cabezas ocurrió al final de la tarde del pasado sábado, 15 junio, cuatro días después de que las autoridades de Buenaventura hicieron el levantamiento de la cabeza de un hombre que fue hallada flotando en el mar y cerca del puente El Piñal. 

El hombre que fue mutilado, según el secretario de Gobierno del municipio, José Luis Bernat, fue identificado como Octavio García Parra. 

Este descuartizamiento en el puerto vallecaucano puso, de nuevo, los ojos sobre la ciudad, recordando las llamadas 'casas de pique', donde hace cinco años se detectaron este tipo de crímenes, generando terror en la zona. Bandas criminales eran las responsables de estas casas de tortura en Buenaventura. En su momento, la situación llevó al entonces presidente Juan Manuel Santos a ordenar la militarización del puerto. (Lea también: Una noche entre las 99 casas de un infierno llamado San José)

Ofrecen hasta $ 10 millones para capturar a los asesinos de los dos hombres mutilados en Tuluá

Ahora, con los hallazgos en Tuluá, las autoridades están en alerta ante posibles acciones de bandas criminales, ahora llamadas grupos armados organizados, muchos de los cuales están al servicio del narcotráfico. 

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.