La noche del pasado martes para los habitantes del oriente y norte de Cali tuvo una singularidad: el sonido de un helicóptero que sobrevolaba la zona.
El fuerte sonido del motor, acompañado de una sirena, algunos motorizados en tierra y una potente luz sorprendió a los vecinos de este sector caleño, quienes pensaban que se realizaba un fuerte operativo.
Según información suministrada por la Policía Metropolitana se trataba de una prueba con el helicóptero de la policía de Bogotá, pues los oficiales estaban realizando entrenamiento para el personal al que va a manejar el de Cali que llega en Junio.
Velando por la seguridad de los caleños estamos realizando pruebas con helicoptero BELL 407 para coordinar acciones operativas tierra - aire pic.twitter.com/oypdRYkUIt
“Se vienen realizando pruebas con helicóptero Bell Air 407 con sobrevuelos diurnos y nocturnos con coordinación con las patrullas tierra. La aeronave llegará a finales del mes de junio, por ahora los pilotos realizan ensayos con los elementos tecnológicos que este trae”, dijo el General Hugo Casas de la Policía Metropolitana de Cali.
Este helicóptero costó 11.536 millones de pesos, una inversión que asumió el Gobierno Nacional.
El equipamiento tecnológico de cámaras, luces y sensores, fue asumido por la Alcaldía de Cali por un valor de 6.153 millones.
Comentar