Después de 15 años, podrá concluirse La Manzana del Saber, un proyecto cultural concebido alrededor de la Biblioteca Departamental. Estaba pendiente la compra de 13 predios para poder continuar con el desarrollo de este complejo.
“Hoy está un edificio administrativo de cuatro pisos, un teatro al aire para concierto, obras teatrales y conferencias. Además, vamos a tener un auditorio acústico para la Filarmónica para 460 personas”, dijo la directora de la Biblioteca Departamental, María Fernanda Penilla.
“Tendremos 110 parqueaderos, un local comercial y muchísimas áreas libres para la lectura. Esto puede ser sujeto a cambios de acuerdo con el ente privado e inversionista para sacar este proyecto adelante”, advirtió la funcionaria.
Con los diseños listos y la licencia de construcción en proceso de expedición, la Biblioteca Departamental anda en busca de socios inversionistas para la ejecución de estas obras.
“Si hoy la Biblioteca Departamental es el ícono de la cultura, después de que se desarrolle la Manzana del Saber va a generar un gran proceso de renovación urbana y un gran sitio donde los vallecaucanos tendrán una Filarmónica, una obra de teatro al aire libre, entre otros eventos culturales”, agregó la funcionaria.
De acuerdo con los cálculos entregados por la Fundación Carvajal, encargada de los diseños, para ejecutar estas obras se requieren de 25.000 millones de pesos.