“Apoyo total a nuestros compañeros detenidos injustamente por el gobierno de Santos”, decía una de las pancartas adheridas a uno de los casi 20 camiones que recorrieron las calles de Pasto. Protestaban por la capturar de algunos integrantes de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) en varias regiones del país por el caso del denominado ‘cartel de la chatarrización’.
Fue una protesta pacífica contra la determinación adoptada por la Fiscalía al capturar al presidente del gremio en Nariño, Andrés Charfuelán. También fueron capturados dirigentes del gremio en Cali, Duitama y Bogotá.
“Lo acusan de interrumpir en la vía pública y daño en bien ajeno, pero todo es una represalia por el paro promovido en el año 2016”, dijo el fiscal de la Asociación Colombiana de Camioneros en Nariño, Nelson Arellano.
“Deberían coger presos a los ladrones y a los delincuentes de cuello blanco de este país, porque la verdad lo que nosotros hemos hecho es trabajar honradamente y contribuir al progreso de Colombia”, agregó Arellano.
La movilización partió desde el sector de Chapal y concluyó frente a las instalaciones de la Gobernación de Nariño.
Las protestas continuarán hasta que concluyan las audiencias que se realizan en Bogotá.