Cerca de mil personas marchan a esta hora por las calles de Buenaventura como protesta por el incumplimiento del Gobierno Nacional frente a las obras de infraestructura prometida.
La marcha partió a las 9:00 a.m. desde la sede del Sena, en las afueras del Puerto, y concluirá en la zona céntrica, en el Bulevar, hacia el mediodía.
El llamado a marcha partió de monseñor Héctor Epalza, Obispo de la Diócesis, quien por motivos de salud no acompañará la marcha. Pero sí estuvo a la salida y estará en la parte final.
A los marchantes, antes de partir, les dijo que el pueblo debía ser digno y exigir su derecho a tener agua potable las 24 horas del día, a un hospital de tercer nivel, a una buena infraestructura educativa y a bajos índices de desempleo y violencia.
Según el alcalde Distrital, Eliécer Arboleda, de las obras prometidas por el Gobierno Nacional, la que menos tropiezos tiene es la del Hospital que esperan ponerlo a funcionar con tres quirófanos, 89 camas y una unidad renal de tercer nivel, en los próximos dos meses.
A raíz de la crisis social de Buenaventura, desencadenada por la violencia, el Gobierno lanzo el Plan Todos Somos Pazcíficos que comprometía obras con las que se esperaba impactar la vida de los bonaverenses, pero están atrasadas.

Los bonaverenses salieron desde la sede de El Sena y terminarán la marcha en el Bulevar
Rodrigo Victoria
Buenaventura marcha para reclamar obras prometidas
Los bonaverenses salieron desde la sede de El Sena y terminarán la marcha en el Bulevar
Contenido cierto
Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.
-
Regístrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.
- Comentar
-
Guardar
Este artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente
- Reportar
- Portada
- Compartir

Personaliza, descubre e informate.
Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo
MÁS BOLETINESMis Portales