La movilización se inició hacia las 8:30 de la mañana, desde la carrera 8 con calle 15, al lado de uno de los carriles del Masivo Integrado de Occidente (MÍO), en un sector de amplio movimiento comercial y donde se localizan numerosas ventas estacionarias y ambulantes.
Desde allí se encaminaron a la plazoleta de la Gobernación del Valle, por la calle 9. Siguieron a la carrera 4 y se dirigieron hasta los alrededores del Centro Administrativo Municipal (Cam).
El desfile ha sido pacífico en medio de la presencia de unidades de la Policía.
Los manifestantes aseguran que el Código de Policía les perjudicará porque no les permitirá trabajar y llevará a que les despojen de sus mercancías, sin derecho a reclamo.
Luis, un vendedor de productos caseros, dijo que ya se ha sentido el asedio de autoridades "que se preocupan más por molestar a los que trabajamos que por quienes causan daños".
Por otra parte, Amparo Barrera, vendedora de productos varios, indica que siempre los desalojan e incluso pierden sus mercancías, pero nunca han sido reubicados ni se les a creado un plan para que sigan en sus oficios
"Sin trabajo no hay paz", dice uno de los carteles en la marcha que congrega a más de mil personas.
CALI