Las protestas contra Rodrigo Londoño en su recorrido por el Valle

Las protestas contra Rodrigo Londoño en su recorrido por el Valle

Algunas personas rechazaron la presencia del candidato a la Presidencia por el partido Farc.

Timochenko en Cali

El candidato presidencial bajó de su camioneta blindada en medio de arengas, huevos y otros objetos que fueron arrojados por los manifestantes.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

Por: Cali
08 de febrero 2018 , 09:26 a.m.

El candidato a la Presidencia de la República por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, se presentaba ante representantes de varios medios de comunicación en el centro de Cali, cuando fue sorprendido por algunas personas que rechazaron la presencia del exguerrillero conocido como 'Timochenko'.

A las 9 a. m. de este miércoles, Londoño atendía una rueda de prensa en la sede de la Corporación de Periodistas del Valle y a los alrededores de ese escenario llegaron varias personas, dos con megáfonos, quienes empezaron a lanzar arengas y a gritar 'asesino' por la presencia del ahora candidato presidencial.

Timochenko en Cali

La camioneta fue golpeada por los manifestantes que esperaban la llegada de Rodrigo Londoño.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

Uno de los manifestantes se presentó como víctima de desplazamiento forzoso en Tumaco (Nariño) y rechazó que a Londoño se le permitiera ser aspirante a la Presidencia.

Timochenko en Cali

Algunas personas llegaron con el fin de hacerle un 'exorcismo' al candidato presidencial del partido político de FARC.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

“Yo no estoy llamando a que jueguen a nuestro proyecto, pero sí al de la discusión sana, civilizada, en la que podamos debatir las ideas y no los insultos. No importa si las Farc ganan o no, que prevalezca el mensaje de reconciliación”, dijo Londoño.

Una señora trajo una camándula para exorcizar a Londoño. Uno de los protestantes se presentó como víctima de desplazamiento en Tumaco, Nariño. Varios manifestantes usaban camisetas negras y gorras.

También estaba, con megáfono en mano, Gustavo Adolfo Muñoz, director de la Fundación Nueva Esperanza, quien fue detenido en 2013 y luego pidió perdón ante la Corte Suprema por participar en un cartel de falsos testigos contra el senador Luis Fernando Velasco, a quien llegó a acusar de colaborador de la guerrilla.

En la tarde, Londoño llegó al barrio Marroquín, oriente de Cali, donde lo recibieron con banderas y aplausos. Luego se desplazó a Yumbo, donde se dirigió a una sede sindical y se iniciaron las protestas con gritos, piedras, botellas y huevos.

El Esmad acudió a gases lacrimógenos. El secretario de Gobierno de Yumbo, James Valdés, dijo que las autoridades debieron intervenir ante los desórdenes, pero fueron controlados.

La reunión política fue suspendida en Yumbo. Londoño tiene programados recorridos este jueves en Palmira.

A comienzos de semana, el candidato presidencial estuvo en Armenia, La Tebaida y otras localidades de Quindío, donde también hubo rechazos en su contra.

El cambio del panorama político con la participación de la FarcAnálisis sobre los recientes abucheos a los miembros de la Farc que se encuentran haciendo campaña.
Abucheos a Timochenko en Armenia


CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.