El candidato a la Presidencia de la República por la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, se presentaba ante representantes de varios medios de comunicación en el centro de Cali, cuando fue sorprendido por algunas personas que rechazaron la presencia del exguerrillero conocido como 'Timochenko'.
A las 9 a. m. de este miércoles, Londoño atendía una rueda de prensa en la sede de la Corporación de Periodistas del Valle y a los alrededores de ese escenario llegaron varias personas, dos con megáfonos, quienes empezaron a lanzar arengas y a gritar 'asesino' por la presencia del ahora candidato presidencial.
Así reciben al candidato presidencial Timochenkó en Cali, esto es de hace unos minutos en Comfenalco de la cll 5ta. pic.twitter.com/ykB9jgbJnw
— Enterate Cali (@EnterateCali) 7 de febrero de 2018

La camioneta fue golpeada por los manifestantes que esperaban la llegada de Rodrigo Londoño.
Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO
Uno de los manifestantes se presentó como víctima de desplazamiento forzoso en Tumaco (Nariño) y rechazó que a Londoño se le permitiera ser aspirante a la Presidencia.

Algunas personas llegaron con el fin de hacerle un 'exorcismo' al candidato presidencial del partido político de FARC.
Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO
“Yo no estoy llamando a que jueguen a nuestro proyecto, pero sí al de la discusión sana, civilizada, en la que podamos debatir las ideas y no los insultos. No importa si las Farc ganan o no, que prevalezca el mensaje de reconciliación”, dijo Londoño.
Una señora trajo una camándula para exorcizar a Londoño. Uno de los protestantes se presentó como víctima de desplazamiento en Tumaco, Nariño. Varios manifestantes usaban camisetas negras y gorras.
También estaba, con megáfono en mano, Gustavo Adolfo Muñoz, director de la Fundación Nueva Esperanza, quien fue detenido en 2013 y luego pidió perdón ante la Corte Suprema por participar en un cartel de falsos testigos contra el senador Luis Fernando Velasco, a quien llegó a acusar de colaborador de la guerrilla.
En la tarde, Londoño llegó al barrio Marroquín, oriente de Cali, donde lo recibieron con banderas y aplausos. Luego se desplazó a Yumbo, donde se dirigió a una sede sindical y se iniciaron las protestas con gritos, piedras, botellas y huevos.
El Esmad acudió a gases lacrimógenos. El secretario de Gobierno de Yumbo, James Valdés, dijo que las autoridades debieron intervenir ante los desórdenes, pero fueron controlados.
La reunión política fue suspendida en Yumbo. Londoño tiene programados recorridos este jueves en Palmira.
A comienzos de semana, el candidato presidencial estuvo en Armenia, La Tebaida y otras localidades de Quindío, donde también hubo rechazos en su contra.
CALI
Comentar