Protesta de motoristas del MIO en norte de Cali por situación laboral

Protesta de motoristas del MIO en norte de Cali por situación laboral

Son conductores del sistema público. Se quejan de algunos despidos y de largas jornadas de trabajo. 

La protesta lo hacen integrantes de uno de los sindicatos del sistema.

La protesta lo hacen integrantes de uno de los sindicatos del sistema.

Foto:

De uno de los usuarios del MIO

23 de octubre 2017 , 08:35 a.m.

Un grupo de 37 conductores del operador Unimetro, del Masivo Integrado de Occidente (MIO) protesta este lunes, en inmediaciones a la Torre de Cali. Lo hacen en el carril del masivo con arengas que duran unos minutos para luego volver a dar paso a los buses del sistema.

Al hacerlo, el tránsito de los articulados y padrones, que van en sentido de sur a norte, se paraliza entre tres y cinco minutos.

Los usuarios de las rutas del MIO E-21, E-31, P27-D, P30-A y P-72, entre otras, son los que tienen ese 'pare' en el viaje a sus trabajos o centros educativos.

La manifestación, según algunos de los conductores, se debe a problemas en pagos salariales y algunos despidos en una de las empresas operadoras del sistema.

“La empresa sigue incumpliendo con los derechos de los trabajadores. Hemos interpuesto ante algunos juzgado una serie de reclamaciones y demandas, por una serie de incumplimientos de la empresa y la respuesta de la empresa fue despedir a 37 trabajadores", dijo Ivan Ochoa, quien labora en Unimetro.

Al igual que en las últimas semanas pasadas, como lo señalaron integrantes del Sindicato de GIT Masivo, estos manifestantes dijeron que son largas las jornadas laborales frente al volante, lo que generarían riesgos de microsueños y hasta de accidentes. 
 
Según los motoristas, hay turnos de dos jornadas de trabajo. Se quejan de que serían jornadas muy extensas con pocas horas de descanso.  

“Es una problemática que no es nueva. Nosotros hemos denunciado los exhaustivos turnos partidos o turnos flexibles. Lo que dicen las empresas operadoras es que esos turnos están amarrados a la concesión y que eso no lo pueden cambiar”, dijo Gabriel Mosquera, directivo sindicalista. 

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.