La protesta de los educadores vallecaucanos se concentra en esta mañana en la salida de Cali hacia Yumbo, uno de los puntos críticos para la movilidad de ambos municipios.
De manera intermitente los manifestantes se atraviesan en la vía, lo que ha generado un enorme caos vial, a esta hora pico, en el norte de Cali.
El líder del Centro de Gestión de la secretaría de Movilidad, William Bermúdez, recomendó a quienes tienen que ir hacia el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, tomar la carrera primera en la vía Cali-Palmira.
Los trancones se registran a la altura de la avenida 3N con calle 70. Los desvíos se toman en la avenida 2N con 70 y se direccionan hacia la calle 52. En la zona hay 20 guardas de Tránsito.
La congestión se siente hasta la Terminal de Transportes de Cali.
No se sabe si los manifestantes marcharán hacia la sede de la Gobernación en Cali. Ayer, la protesta de los educadores vallecaucanos se concentró a la altura del peaje de Loboguerrero, en la vía al mar, otro punto crítico para el movimiento de carga que va y sale de Buenaventura.
La protesta de los maestros en todo el país comenzó el pasado 11 de mayo, ya se logró un aumento salarial, pero no hay acuerdo en el resto del pliego de peticiones respecto a primas extras y en el mejoramiento de las condiciones de las instituciones educativas con la ampliación de la cobertura.