Excarretilleros de Cali exponen dudas por recolección de escombros

Excarretilleros de Cali exponen dudas por recolección de escombros

Tras una protesta en la plazoleta del CAM se reunieron en la Alcaldía.

Delegados de los excarretilleros con Rubén Olarte, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (izquierda).

Delegados de los excarretilleros con Rubén Olarte, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (izquierda).

Foto:

Alcaldía de Cali

19 de octubre 2017 , 01:11 p.m.

Antiguos excarretilleros y algunos de los cuales recibieron vehículos para sustituir los caballos protestaron este jueves en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM). 

Luego se reunieron en la alcaldía de Cali con Rubén Olarte, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, para exponer sus inquietudes relacionadas con que autoridades les estarían prohibiendo la recolección de escombros en diferentes zonas de la capital del Valle del Cauca.

Uriel Fernando Ariza, representante de una agremiación de quienes se dedicaban a ser carretilleros y que se vincularon al proceso de sustitución con carros en la ciudad, dijo que están reclamando sus derechos y reiteró la necesidad de la inclusión en el tema del reciclaje en Cali dentro del Plan de Gestión de Residuos Sólidos. Anotó que reconocen la entrega de los vehículos, pero reiteró que les estarían restringiendo "la actividad a la que nos hemos dedicado".

Recordó que los carretilleros y los recicladores en la ciudad deben ser incluidos en el proceso de recolección de residuos en la capital vallecaucana, como lo ordena un fallo de la Corte Constitucional. 


En noviembre del año pasado, 275 carretilleros se sometieron al proceso de sustitución de animales de tracción animal que adelanta la alcaldia de la Cali.

A ellos les entregaron vehículos que fueron adquiridos con una rebaja del 40 por ciento de descuento, a través de una subasta inversa en su compra debido a la gestión de la Administración local.

En diciembre del mismo 2016 se programó la entrega de otros 128 vehículos a los dueños del mismo número de caballos.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.