Cali tendrá 'Papayazo' en predial, megaobras e industria y comercio

Cali tendrá 'Papayazo' en predial, megaobras e industria y comercio

El proyecto de Acuerdo está en sesiones extraordinarias del Concejo e incluiría hasta multas.

Concejo de Cali

Concejo de Cali

Foto:

Comisión de Presupuesto Cali

Por: Cali
16 de enero 2019 , 04:55 a.m.

El lunes, en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal CAM, se posesionaron el concejal conservador Fernando Alberto Tamayo Ovalle como presidente del Concejo, y como Vicepresidentes, los concejales Flower Enrique Rojas Torres y Óscar Javier Ortiz Cuellar, de la Alianza Verde y Partido Liberal,respectivamente

El Concejo estará en sesiones extraordinarias hasta el 31 de enero, para analizar el 'Papayazo tributario', además de otros temas como el sistema masivo MIO y Emcali.

El alcalde Maurice Armitage dijo que la meta es que los caleños aprovechen unos descuentos y se pongan al día con sus impuestos.

Hacienda Municipal informó que hasta octubre del 2018 las obligaciones pendientes por el predial, megaobras e industria y comercio sumaba los $1,1 billones.

"Con el Alcalde analizamos una alternativa para quienes por alguna u otra razón tuvieron una mora en el pago de sus obligaciones", dijo Patricia Hernández, directora de Hacienda.

El proyecto de Acuerdo abrirá otras opciones porque la administración podría conceder los beneficios tributarios para el pago de los intereses moratorios que se hayan generado en el no pago de las multas, incluidas las de movilidad, sanciones, tasas, contribución por valorización, así como por otros conceptos de naturaleza no tributaria.

Para los contribuyentes se plantea una reducción de un 70 por ciento en los intereses moratorios si se paga el impuesto adeudado hasta el 30 de abril del 2019; si se paga desde el 1 de mayo hasta el 28 de junio, la reducción será de un 50 por ciento, y si es desde el 2 de julio hasta el 31 de octubre, el descuento será del 40 por ciento.

El presidente Tamayo dijo que proyecto será radicado ante la Comisión de Presupuesto. La administración plantea un aumento del recaudo.
Como ponentes estarán María Grace Figueroa y Audry María Toro, en la mira de aprobarlo antes del 25 de enero.

En el 2017 se realizó un ‘papayazo tributario’ que comprendía rentas locales como impuesto predial, megaobras, impuesto de industria y comercio. Fue en dos pases de modo que en una se ofrecía una reducción del 60 por ciento en los intereses moratorios y de sanciones, antes del 31 de mayo. Y la otra, hasta octubre del 2017, cuando la rebaja en los intereses y sanciones fue del 40 por ciento.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.