¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Los videos que tienen en alboroto a campañas en Cali y Florida (Valle)

Aspecto de la jornada de votación en las elecciones presidenciales 2018 en Cali.

Aspecto de la jornada de votación en las elecciones presidenciales 2018 en Cali.

Foto:Archivo El Tiempo

Video muestra a docente que pide votar por un candidato al Concejo, otro Asamblea y uno a Alcaldía.

Los carteles en la puerta de alguna escuela con la cara de un candidato a la alcaldía de Cali o la profesora que a los padres de familia les pide votar, con nombre propio, por candidatos para que no vayan a quitar el estudio gratis a sus hijos.
En video en redes, una educadora, al parecer, en un colegio de cobertura se dirige, a padres de familia y les pide votar por dos candidatos de Cambio Radical (al Concejo y la Asamblea) y a Alcaldía por Roberto Ortiz, para no perder el servicio gratuito de educación. El candidato de Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, anunció una denuncia en la Procuraduría.
Son solo ejemplos de lo que se está moviendo en los últimos días de campaña de las elecciones del domingo 27 de octubre, cuando se moverá más de un ‘violeta’, como le dicen al billete (de 50.000 pesos) que se ofrece para votar por uno u otro aspirante.
De acuerdo con la Misión de Observación Electoral (MOE), hay 18 municipios del Valle donde corren riesgos por factores indicativos de violencia y 25 por fraude electoral. En 13 son los dos riesgos.
Alejandro Sánchez, coordinador de la MOE en el departamento, dijo que es necesario que los esfuerzos institucionales se concentren en la detección temprana de los posibles fraudes electorales y cualquier afectación violenta del proceso. También se advierte que cuatro municipios (Alcalá, Caicedonia, Florida y Jamundí), que no tuvieron alerta en 2012, ahora presentan un riesgo alto en ambos factores.
En Florida, en video, se mostraba este lunes a cuatro mujeres que serían de la Registraduría reunidas en una fundación, al parecer, con integrantes de una campaña a la Alcaldía. Julián Alzate, candidato conservador, pidió cambios en la Registraduría y alcalde ad hoc.
En riesgo extremo de fraude se menciona a Sevilla; el riesgo alto es para Alcalá, Buenaventura, Caicedonia, Cartago, Jamundí, Palmira y Vijes.
Los municipios donde coinciden los riesgos, tanto por los indicativos de fraude como por los de violencia son Cali, Buenaventura, Caicedonia, Cartago, El Cerrito, El Dovio, Florida, Jamundí, Obando, Palmira, Tuluá y Yumbo.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO