Desde hace cuatro días Brigitte Delgado ya no va acompañada al parque de Quintas de Salomia, nororiente de Cali, a hacer ejercicio con su perro Dante, debido a que un aviso dice que el canino no puede ingresar.
El cartel, que ha generado polémica, apareció firmado por la Junta de Acción Comunal, después de una jornada de limpieza en el escenario deportivo.
“Nos parece una medida arbitraria; somos una comunidad donde el 80 por ciento de las personas tiene mascotas y la mayoría son perros”, asegura Brigitte.
Vecinos del sector dicen que han buscado respuestas por parte de los representantes de la JAC, que comunicó que la medida se ampara en una Resolución de la Secretaría del Deporte sobre el uso de escenarios deportivos y debido a que algunas personas no recogían las heces de los caninos.
“Los animalitos también tienen derecho a disfrutar del parque. Debería haber campañas de enseñanza y no de cierre. Pedimos a la Alcaldía que nos explique si esta medida es legal, pues no sabíamos que se podía privatizar un parque público”, dijo un vecino.
Comentar