¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Hora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez: ¿Qué hay para hacer?

Foto:

Reproducir Video

Cita con el Pacífico colombiano empezará con el Quilombo Pedagógico.

Cali
Bajo una apuesta de actividades educativas, culturales y muestras artísticas se hará el tradicional Quilombo Pedagógico Germán Patiño Ossa, evento que abrirá las puertas del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.
En este espacio, dirigido al público familiar, se puede vivir la experiencia de conocer a fondo la cultura del Pacífico colombiano. Para ello se harán actividades como conciertos didácticos y pedagógicos, danza, cuentería, entre otros eventos.
La programación empezará hoy, miércoles a las 11 de la mañana, con el concierto didáctico 'Ay bogá, la vida en el Pacífico Surcolombiano'. Estará a cargo del grupo Sonar del Río. Al mediodía será el turno para la Fundación Kultura Pacific. Y a la 1 p. m. habrá Dj.
A las 2 p. m. se reanudará la programación con el conversatorio Impacto simbólico de las Colonias del Pacífico. A las 3 p. m. será de oralidad a través de Oralitiva del Pacífico biodiverso.
La poesía del Pacífico tendrá un lugar especial desde las 4 p. m. Una hora más tarde será la presentación de la colección Pacífico Literaria 2022 homenaje a Baudilio Revelo. A las 6:30 de la tarde hay Dj, y a las 7 de la noche, será el cierre con el concierto de Liliana Montes ‘Cantos de aquí y allá’.
Para el jueves 11 de agosto, a las 11 a. m. está programado el concierto didáctico ‘Soñando y creando puentes’, obra El Percusionista Gorsy Edú (Guinea Ecuatorial). Luego, al mediodía, se hará la charla ‘El papel de los jóvenes en la preservación de las tradiciones’.
La agenda seguirá a las p. m. con el conversatorio Narrar con dignidad: comunicación afro y políticas públicas.

Hora de los conciertos

La programación del festival empezará el miércoles 10 de agosto con las presentaciones especiales de la cantante de ópera Betty Garcés, quien estará acompañada de un montaje de marimba. Posteriormente estarán en escena los grupos Palmeras, Huellas Petronito, Bejuco, Bombo Negro y Son Familia.
Uno de los eventos más esperados, el Concurso musical, empezará el jueves 11 de agosto, con la presentación de cinco agrupaciones en la modalidad de Chirimía, igual número en la de Violín Caucano; siete grupos en la de Marimba y cantos tradicionales, y cinco en la Libre.
Adicionalmente se presentará Semblanzas de Río Guapi (Marimba) y Plu con Pla (Libre).
Al día siguiente, estarán en escena cinco grupos en la modalidad Libre; igual número en Violín Caucano y Chirimía, y siete en Marimba y cantos tradicionales.
La agrupación Ilê Aiyê, de Brasil, se presentará el sábado 13 de agosto. También estará en escena el concierto Voces afrolatinas, con Zully Murillo, Totó La Momposina, Susana Baca y Nidia Góngora. De igual manera se hará el ensamble Pacífico-urbano con Alexis Play, Afrolegends, Dawer X Damper y Jossman. El cierre será con ChocQuibTown.
El 13 de agosto también será para los grupos ganadores de la edición pasada.
La final del Concurso musical del festival será el domingo 14 de agosto con la presentación de los mejores 12 grupos finalistas.
CALI
Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO