Portada feria de cali

La guía perfecta para gozarse la Feria de Cali de principio a fin

¡Nada detiene la Feria!

A dos semanas del inicio de la edición 62 de la Feria de Cali, sus organizadores son optimistas
en torno al desarrollo de la gran fiesta de la capital del Valle del Cauca.

De acuerdo con la gerente de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali (Corfecali), Luz Adriana Latorre, “las conversaciones (entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro) van a tener un momento para que todo el país se goce las fiestas decembrinas” sin problema, entre ellas, la Feria de Cali. Sin embargo, comentó que el fin de semana pasado se hizo “una revisión exhaustiva y profunda de un plan de contingencia para la Feria que ya está construido”.

En cuanto a la programación de la festividad, que se realizará entre el miércoles 25 y el lunes 30 de diciembre, Latorre señaló que la organización de cada uno de los 58 eventos marcha sobre ruedas e invitó a los habitantes de la ciudad y a los visitantes a gozarse los seis días más vibrantes de Cali.

El eslogán de la Feria de la capital del Valle del Cauca es ‘Vení a sentir la salsa y la alegría’. Eso es lo que precisamente sucederá desde el primer día del evento con el Salsódromo, que con el de Autos clásicos y antiguos y el Carnaval de Cali Viejo son los tres desfiles de la Feria, que recorrerán la Autopista Suroriental de la ciudad

Un Superconcierto lleno de grandes estrellas

Este año, el tradicional Superconcierto de la Feria de Cali ‘botará la casa por la ventana’, debido a la ‘pléyade de atistas’ que protagonizarán este espectáculo, que tendrá lugar en el estadio Pascual Guerrero, el 27 de este mes. Living Conciertos, empresa que organiza el evento, anunció una producción “nunca antes vista en la Feria de Cali”.

El bailarín que marca el paso en la Feria

Son 1.500 los bailarines que derrocharán su talento durante la Feria, entre estos grandiosos artistas se encuentra Camilo Zamora, el oriundo de Jamundí que con sus 1.93 de altura ha sido el abanderado de la fiesta durante más de 10 años. “Tengo la responsabilidad de llevar este título durante varios años, hasta que encuentre un sucesor”, asegura Zamora.

Las 233 orquestas que harán parte de la Feria

Las agrupaciones participarán en eventos como la Calle de la Feria, el Concierto inaugural, el Festival juvenil, el Desfile de autos clásicos, el Salsódromo y la Feria rural y comunera, que se vivirá en las 22 comunas y 15 corregimientos del municipio. Más del 90 por ciento de las orquestas seleccionadas son locales.

Así ese moverá la ciudad durante la fiesta

Con un total de 300 agentes de tránsito, el plan de Navidad y Feria de Cali contempla la puesta en marcha de controles en todas las comunas de la ciudad. Estos operativos se realizarán con un mayor énfasis en los sectores comerciales como la Zona Centro y los centros comerciales.

¡Más noticias sobre la Feria de la caña!



Créditos
Trabajo periodístico: Redacción EL TIEMPO Cali.
Desarrollo digital: Julián Vivas.