¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Programa de ahorro para reclusos fue presentado en cárcel de Jamundí

La Dra. Adriana Gúzman invitando a los reclusos sobre la importancia del ahorro

La Dra. Adriana Gúzman invitando a los reclusos sobre la importancia del ahorro

Foto:Archivo Particual

El nuevo modelo de recaudo permite a los internos construir un futuro para ellos y sus familias

Internos del Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí y de todo el país podrán ahorrar gracias al convenio firmado entre el ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; la presidenta de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez, y el director del  Inpec, general Jorge Luis Ramírez acompañados por la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo.
Se busca vincular a los presos a través del Programa BEPS que permite al recluso ahorrar de manera individual, autónoma y voluntaria. Además realizar las actividades de pago que realizan por la  producción  y comercialización de los productos que elaboran dentro de los penales.
Los internos del Complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí recibieron la visita de representantes del programa para buscar y brindarles el acompañamiento y asesoría relacionado con el propósito  que los presos tengan las alternativas de proteger su futuro y el de sus familias.
“Queremos que los internos vayan construyendo el ahorro que les permitirá contar con un dinero de por vida cuando lleguen a la vejez sin ninguna clase de contratiempos”, aseguró la presidente de Colpensiones, Adriana Guzmán Rodríguez.

El convenio busca vincular a los presos en una resocialización al permitirles ahorrar para su futuro en libertad

La funcionaria dijo que este modelo de recaudo beneficiará a las 1.000 personas recluidas en los centros penitenciarios vinculados en el programa.
También comentó que 500 mujeres del complejo penitenciario tuvieron la oportunidad de conocer el programa que les permitirá asegurar su vejez mediante el ahorro flexible además el gobierno nacional las premia con un subsidio del 20% sobre el ahorro total.
La ministra de Trabajo Griselda Restrepo invitó a los reclusos a mirar hacia el futuro, en que se puede iniciar una vida, pensar en las oportunidades y ventajas de asegurar el bienestar de las familias, “piensen en sus familias y en ustedes mismos, porque retomar un nuevo camino si es posible” mencionó la funcionaria.
El programa BEPS continuará su recorrido en los diferentes reclusorios del país con el propósito de continuar con la resocialización digna, invitando a que ahorren desde el interior del penal para pensar en el futuro personal y el de sus familias.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO