Sombrilla en mano, profesores del Valle rechazan recortes a educación

Sombrilla en mano, profesores del Valle rechazan recortes a educación

Una movilización se hizo sentir en el centro y causó congestión vial.

Marcha de profesores en Cali

Marcha de profesores en Cali.

Foto:

Francisco Quintero

13 de septiembre 2018 , 01:10 p.m.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) convocó a la marcha de protesta ante los anuncios de un ajuste a los recursos del sector, aparte de incumplimientos en la jornada única. 

Bajo una llovizna, más de 3.000 docentes se desplazaron hasta la plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle. La mayoría partió desde el monumento del Ferrocarril, en el sector de la antigua de Estación de Transportes. Otros llegaron por la calle Quinta.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (Sutev) apoyaron el llamado de Fecode. Viviana Alvarado, vocera de la organización, dijo que el magisterio está preocupado ante la disminución presupuestal. 

El recorte afectaría la financiación para las universidades públicas en el país. El pasado martes, estudiantes, docentes y empleados de la Universidad del Valle marcharon para expresar ese reclamo.

De Buenaventura llegaron 60 docentes con el fin de rechazar el proyecto de Ley 257 porque consideran que se vulneran los derechos del magisterio.

Jesús Eduardo Cuero, presidente del Sindicato en Buenaventura, dijo que “insistimos y rechazamos las precarias condiciones de salud que se nos presta a nivel nacional y local, así como el asesinato de líderes y maestros en todo el país”.

Mientras tanto, en el puerto los docentes marcharon desde el Sena hasta las instalaciones de la Alcaldía Municipal, donde se unieron a los trabajadores de TCBuen y los habitantes del río Anchicayá a quienes les están vulnerando sus derechos.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.