Desde hace 38 días no se sabe nada sobre el paradero de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro plagiada en un paraje del corregimiento de Paletará, municipio de Puracé, en la vía que une a Cauca y Huila, cuando se dirigía hacia Cali.
Quienes la plagiaron le avisaron a la familia que la habían dejado libre en una zona boscosa de Paletará, a unas cuatro horas de la carretera donde la secuestraron, pero hasta el momento continúa desaparecida.
Por liberarla pedían 300 millones de pesos. Los secuestradores le dijeron a la familia que vestía sudadera, buzo de color negro y botas pantaneras. La guardia indígena de la zona, familiares y lugareños han salido a buscarla a la zona, desde entonces, sin éxito.
En las últimas horas el gobernador del Caquetá, Álvaro Pacheco Álvarez, señaló que se incrementó a 50 millones de pesos la recompensa por información que permita ubicar a la docente Rosalba Ariza, quien enseña en el Grado Quinto 2 de la Normal Superior de Florencia. Este dinero es procedente del Fondo de Seguridad Territorial. Cabe anotar que hace un mes la Gobernación del Cauca, anunció una primera recompensa por 20 millones de pesos.
Comentar