Video enreda a Alcalde de Popayán por presunta participación política

Video enreda a Alcalde de Popayán por presunta participación política

Procuraduría abrió indagación al mandatario que indicó que habría una campaña de desprestigio.

El alcalde de Popayán, César Gómez Castro.

El alcalde de Popayán, César Gómez Castro.

Foto:

Archivo particular

Por: Popayán
12 de octubre 2019 , 10:27 a.m.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que el estamento de control le abrió una indagación al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, por presunta participación en política, luego de que fue difundido un video en el que aparece sugiriendo, presuntamente, votar por la candidata a la Alcaldía de la capital caucana Rosalba Joaquí Joaquí, del partido de la U y exfuncionaria de su administración. 

"Siguen las denuncias a nivel de intervención en política de mandatarios y otros funcionarios públicos",dijo Carrillo, quien desde Cartagena señaló que se analiza el material audiovisual, en el cual el mandatario local habla de proyectos durante su mandato y en el que habría sostenido: "Hay una amiga que está proponiendo esto (los proyectos) que yo estoy diciendo".

Entre los proyectos de la Alcaldía figura el fondo rotatorio, el cual según dice el mandatario no le alcanzó el tiempo para ejecutarlo.

El fondo rotario busca que ciudadanos puedan acceder a recursos y luego devolverlos, con el fin de combatir fenómenos como los préstamos ‘gota a gota’ en la capital del Cauca. 

Goméz aseguró al respecto que es respetuoso del proceso democrático y que además viene garantizando que las elecciones que se avecinan se cumplan en total normalidad en la región.

“Hemos recibido una cantidad de ataques, de difamaciones, de querer el ambiente de desprestigio, utilizando redes sociales y perfiles falsos para desprestigiar nuestro nombre. Hemos visto circular panfletos, correos electrónicos a través de diferentes medios”, agregó. 

Hemos recibido una cantidad de ataques, de difamaciones, de querer el ambiente de desprestigio, utilizando redes sociales y perfiles falsos para desprestigiar nuestro nombre

El Alcalde estuvo detenido por casi un mes desde el pasado 27 de enero por presuntas irregularidades en la firma de un convenio interadministrativo con la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán (Emtel), y la empresa antioqueña Quipux S.A. Este contrato se suscribió el 28 de marzo de 2017 por más de 4.000 millones de pesos para la prestación de servicios de la Secretaría de Tránsito municipal.

Por esos señalamientos y como lo ratificó ahora, el Alcalde indicó que sus acciones "siempre han sido transparentes" y por eso los fallos lo han favorecido.

POPAYÁN

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.