Proceso de reconversión laboral para 30 trabajadoras sexuales en Pasto

Proceso de reconversión laboral para 30 trabajadoras sexuales en Pasto

Entre los planes de negocios para ejecutar se encuentran: tiendas y fruver, unidades de confección.

Cinco noticias.

El Programa de Sustitución Laboral de las Trabajadoras Sexuales.

Foto:

Alcaldía de Pasto.

Por: Cali
09 de julio 2019 , 11:09 a.m.

Conozca las cinco noticias de la región Pacífico: en Pasto inició el proceso de reconversión laboral para 30 trabajadoras sexuales; un caballo perdió la vida tras ser
arrollado por un motociclista; revocan libertad de exalcalde de Buga y lo condenan a 104 meses de prisión; ¿Dónde están 470.000 ciudadanos en Cali que no aparecieron en el censo del Dane?; y suspensión del agua por 9 horas en algunos barrios del sur.

En Pasto se inició proceso de reconversión
laboral para 30 trabajadoras sexuales
Cinco noticias.

El Programa de Sustitución Laboral de las Trabajadoras Sexuales.

Foto:

Alcaldía de Pasto.

La Alcaldía de Pasto, encabezada por el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez
comenzó con el proceso de reconversión laboral de trabajadoras sexuales del sector 20 de julio, como uno de los proyectos priorizados por la actual administración, que beneficiará a más de 30 mujeres, quienes a través de nuevas alternativas productivas, mejorarán su calidad de vida y la de sus familias. Entre los planes de negocios para ejecutar se encuentran: tiendas y fruver, unidades de confección, panaderías, asaderos, comercializadora de ropa, comercializadoras de productos de belleza y de productos de bebé, comidas rápidas, heladería, salón de belleza, sala de internet, entre otros.

Un caballo perdió la vida tras ser
arrollado por un motociclista
Cinco noticias.

El accidente se produjo en el norte de Popayán.

Foto:

Tu barco.

El hecho se presentó en la variante norte de Popayán, específicamente en el sector conocido como la entrada a Jardines de la Paz, en donde un motociclista impactó a un caballo y por la gravedad de las heridas el equino murió en el lugar según la Policía Ambiental de la capital del departamento del Cauca además las autoridades dijeron que el exceso de velocidad tal vez fue un factor que produjo el accidente lo que no le permitió reaccionar rápido al motociclista cuando el caballo se atravesó.

Revocan libertad de exalcalde de Buga
y lo condenan a 104 meses de prisión
Cinco noticias.

Freddy Libreros Henao, exalcalde de Buga.

Foto:

Archivo particular

El Tribunal Superior de Buga revocó la decisión de primera instancia y condenó a 104 meses de prisión al exalcalde Freddy Libreros Henao, como responsable del delito de interés indebido en la celebración de contratos con entidades como Funvipavi y Semillas del Futuro para la pavimentación de vías. En la misma audiencia fue capturado el exmandatario. Así lo informó la Fiscalía al referirse al procesado, cuya audiencia en segunda instancia había sido resultado de una apelación del mismo ente acusador. El Juzgado Primero del Circuito, en primera instancia, había fallado a favor del exalcalde, el 29 de noviembre de 2018, señalando que podía quedar libre.

¿Dónde están 470.000 ciudadanos en Cali que
no aparecieron en el censo del Dane?
Cinco noticias.

Concejo de Cali.

Foto:

Concejo de Cali.

A Cali le faltan por lo menos 470.000 personas en el censo del 2018 realizado por el Dane. Así lo aseguró el presidente del Concejo municipal, Fernando Tamayo, quien dijo que es fácil revisar las cifras de otras bases de datos, como la del Ministerio de Salud, para darse cuenta que el censo no fue bien diseñado ni bien implementado por el Gobierno Nacional. Igual situación, dije el dirigente caleño, pasa con el Valle del Cauca, donde faltarían 986.000 personas que aparecen residiendo y obteniendo servicios de salud en el departamento en los diferentes sistemas (contributivo, subsidiado y especiales). El cuestionamiento se suma al de la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro.

Suspensión del agua por 9 horas
en algunos barrios del sur
Cinco noticias.

Estación de acueducto de Empresas Municipales de Cali (Emcali)

Foto:

Juan B. Díaz. EL TIEMPO

Este miércoles 10 de julio, las Empresas Municipales de Cali (Emcali) intervendrán la red de acueducto para llevar a cabo trabajos relacionados con el programa de 'Sectorización hidráulica' y así, optimizar el suministro de agua potable en el suroriente de la ciudad. La medida generará suspensión temporal del servicio en barriosy sectores de la comuna 9, como Urbanización Colseguros, Bretaña, Junín, Guayaquil, Aranjuez, Manuel María Buenaventura, Santa Mónica Belalcázar y Belalcázar. Los trabajos se ejecutarán de 9 a. m. a 6 p. m.

CALI.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.