Proartes y Univalle en convenio por Orquesta Filarmónica de Cali

Proartes y Univalle en convenio por Orquesta Filarmónica de Cali

Es la única orquesta sinfónica del suroccidente colombiano.

Convenio de Proartes y Univalle por Orquesta Filarmónica de Cali

Convenio de Proartes y Univalle por Orquesta Filarmónica de Cali.

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

27 de septiembre 2018 , 05:30 a.m.

Estudiantes y docentes del Departamento de Música de la Universidad del Valle podrán ser parte de las diversas actividades que realizará la Orquesta.

La Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes) y la Universidad del Valle firmaron el jueves el convenio con el propósito de apoyar a la Orquesta Filarmónica de Cali.

Como parte del convenio, la Universidad aportará 200 millones de pesos, mientras que la Filarmónica de Cali se presentará en las distintas sedes regionales y en el campus Meléndez, en Cali. Los estudiantes y docentes del Departamento de Música de Univalle podrán ser parte de las actividades de la Orquesta.

Edgar Varela, rector de Univalle, dijo que “es importante que exista una relación tan cercana entre Proartes, la Orquesta Filarmónica de Cali, la Escuela de Música de Univalle y los estudiantes, pues esto posibilita un mejor trabajo académico y formativo, no solo en nuestra sede principal, sino también en las regionales”. 

"Estamos rodeados de un territorio espectacular y para nosotros desde Proartes y la Filarmónica es un gusto poder llevar nuestra música a todas estas latitudes. Gracias al convenio que suscribimos con Univalle podremos llegar a más personas, podremos compartir con ellos la belleza y la fuerza transformadora del arte", dijo Amparo Sinisterra de Carvajal, presidente de Proartes.

En este 2018, la Filarmónica ha profundizado en sus actividades pedagógicas con el desarrollo de conciertos lúdicos en los que todos, tanto niños, jóvenes y adultos, han podido disfrutar de la música y aprender más sobre este arte.

La Orquesta ha desarrollado una serie de actividades en espacios no convencionales, con el fin de llevar la música sinfónica a lugares como plazas de mercado, plazoletas, centros comerciales, iglesias e instituciones educativas, dijo la directora de Proartes, Isabel Cristina Restrepo. 

Gracias al convenio entre Proartes y la Universidad del Valle, estas vertientes de pedagogía y presentaciones no convencionales se verán reforzadas con actividades relacionadas con la Univalle, sus sedes, estudiantes y docentes.

Proartes, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones, tiene bajo su coordinación la Orquesta Filarmónica de Cali desde el 2002.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.