¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Proartes y Univalle en convenio por Orquesta Filarmónica de Cali

Convenio de Proartes y Univalle por Orquesta Filarmónica de Cali.

Convenio de Proartes y Univalle por Orquesta Filarmónica de Cali.

Foto:Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

Es la única orquesta sinfónica del suroccidente colombiano.

José Luis Valencia
Estudiantes y docentes del Departamento de Música de la Universidad del Valle podrán ser parte de las diversas actividades que realizará la Orquesta.
La Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes) y la Universidad del Valle firmaron el jueves el convenio con el propósito de apoyar a la Orquesta Filarmónica de Cali.
Como parte del convenio, la Universidad aportará 200 millones de pesos, mientras que la Filarmónica de Cali se presentará en las distintas sedes regionales y en el campus Meléndez, en Cali. Los estudiantes y docentes del Departamento de Música de Univalle podrán ser parte de las actividades de la Orquesta.
Edgar Varela, rector de Univalle, dijo que “es importante que exista una relación tan cercana entre Proartes, la Orquesta Filarmónica de Cali, la Escuela de Música de Univalle y los estudiantes, pues esto posibilita un mejor trabajo académico y formativo, no solo en nuestra sede principal, sino también en las regionales”. 
"Estamos rodeados de un territorio espectacular y para nosotros desde Proartes y la Filarmónica es un gusto poder llevar nuestra música a todas estas latitudes. Gracias al convenio que suscribimos con Univalle podremos llegar a más personas, podremos compartir con ellos la belleza y la fuerza transformadora del arte", dijo Amparo Sinisterra de Carvajal, presidente de Proartes.
En este 2018, la Filarmónica ha profundizado en sus actividades pedagógicas con el desarrollo de conciertos lúdicos en los que todos, tanto niños, jóvenes y adultos, han podido disfrutar de la música y aprender más sobre este arte.
La Orquesta ha desarrollado una serie de actividades en espacios no convencionales, con el fin de llevar la música sinfónica a lugares como plazas de mercado, plazoletas, centros comerciales, iglesias e instituciones educativas, dijo la directora de Proartes, Isabel Cristina Restrepo. 
Gracias al convenio entre Proartes y la Universidad del Valle, estas vertientes de pedagogía y presentaciones no convencionales se verán reforzadas con actividades relacionadas con la Univalle, sus sedes, estudiantes y docentes.
Proartes, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones, tiene bajo su coordinación la Orquesta Filarmónica de Cali desde el 2002.
José Luis Valencia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO