¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Por primera vez llegará a Colombia Ballet de Montecarlo

sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Foto:Michael Khoury

Estará en lanzamiento de Bienal de Danza de Cali; 25, 26 y 27 de mayo, en Bogotá. En Cali, 30 y 31.

Por casi cinco décadas, la promoción de la cultura y diversas manifestaciones en Cali han estado de la mano de Amparo Sinisterra de Carvajal.
Precisamente, la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes) que la gestora cultural creó hace 37 años, hará que la ciudad se contagie, de nuevo, por la danza, pero no solo con presentaciones de grupos nacionales y de diferentes países entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre de este año.
La Bienal Internacional de Danza de Cali llega a su tercera versión y trae expresiones de la cultura para los caleños durante el año.
ssssssssssssssssssssssssssssssssssss

ssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Foto:Archivo / EL TIEMPO

¿A partir de cuándo Cali y el país empezarán a hablar de la Bienal?
El lanzamiento se hará el 25, el 26 y el 27 de mayo, en Bogotá, gracias a un convenio con el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. El 30 y el 31 de mayo se hará en el Teatro Jorge Isaacs de Cali, a las 8:00 p.m.
¿Qué atractivos tiene la Bienal?
Es una maravilla. Viene por primera vez a Colombia el Ballet del principado de Montecarlo (Les Ballets de Monte-Carlo), dirigido por el coreógrafo Christophe Maillot. Será uno de los protagonistas del lanzamiento de la Bienal en Bogotá y en Cali, en mayo.
Esto la llena de orgullo
Nunca habían venido y se logró.
¿El lanzamiento también trae más?
Sí. El 10 de junio de este año presentará el resultado de un proyecto de cooperación entre el Joven Ballet del Conservatorio de Lyon, de Francia, en coproduccioon con Incolballet y bajo la dirección del coreógrafo francés Davy Brun. Se presentará en el Teatro Enrique Buenaventura, donde el 4 de julio se presentará la última coreografía de la Compañía Kafig llamada ‘Pixel’. Estas dos presentaciones hacen parte de las Jornada Cruzadas Colombia-Francia 2017 con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias entre ambos países.
¿Cuántos países participarán en la Bienal?
Son 10 países internacionales y 20 nacionales. Son 1.950 bailarines, 100 presentaciones en 20 espacios. Las dos anteriores bienales tuvieron 80.000 asistentes y una inversión de 10.000 millones de pesos. La Bienal tiene el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle.
¿Qué otras buenas noticias trae Proartes?
Este martes 11 de abril, se presentará el ensamble sinfónico de la Escuela de Música Desepaz, en Miranda (Cauca), como parte del concierto ‘Música para la Reconciliación’, proyecto de Mincultura y la Fundación Batuta. Es un concierto para el momento que el país está viviendo. Tenemos que sentarnos, mirarnos a los ojos, porque todo el mundo tiene algo que decir.
¿Qué interpretará en el ensamble?
Música colombiana como Te vengo a cantar, de Hugo Candelario; Mi Buenaventura y hasta Colombia tierra querida, de Lucho Bermúdez.
¿Para los días santos?
La Orquesta Filarmónica de Cali se presentará en el Teatro Municipal Enrique Buenventura, este Jueves y Viernes Santo con un concierto gratuito y con composiciones de Joseph Haydn Johannes Brahms.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO