15 empresas del Valle con distinción por su apoyo a la formación dual

15 empresas del Valle con distinción por su apoyo a la formación dual

El reconocimiento será otorgado por la Universidad Autónoma de Occidente y la Cámara de Comercio.

Dual Partner 2018

Isaac Fuenmayor, director del programa de Administración de Empresas, modalidad dual de la universidad.

Foto:

Universidad Autónoma de Occidente

26 de septiembre 2018 , 02:00 p.m.

La Universidad Autónoma de Occidente y la Cámara de Comercio de Cali con el apoyo de empresas del Valle, desde hace 15 años brinda un mejor desarrollo de competencias profesionales para jóvenes universitarios desde la academia y el sector privado como empresa formadora.

En el marco de la celebración de los 15 años, llevará a cabo el evento ‘Dualer Partner 2018’ para reconocer 15 empresas del Valle que han contribuido a la formación Dual.

El sistema de formación dual (Duale Hochschule Latinoamérica), llegó al Valle para impartir el  modelo alemán de universidades empresariales que integra la teoría con la práctica en las diferentes áreas funcionales de las empresas formadoras.

Actualmente la universidad bajo el programa de Administración de Empresas convencional o modalidad dual, ha logrado que más de 170 jóvenes puedan mejorar sus competencias profesionales aportando a la productividad de la región. 

Isaac Fuenmayor, director del programa de Administración de Empresas, modalidad Dual, de la Autónoma de Occidente, manifiesta “el programa de formación Dual, constituye el rasgo distintivo fundamental para preparar profesionales competentes para los retos de los negocios globales, que ha evidenciado un sólido compromiso con las empresas formadoras de la región y del país, quienes buscan incorporar talento humano para la sostenibilidad organizacional”.

La formación dual es un modelo pedagógico basado en la paralelidad didáctica

Dual Partner 2018

Los estudiantes reciben formación académica por parte de los docentes de la universidad.

Foto:

Universidad Autónoma de Occidente

Este modelo integra un proceso de formación donde los estudiantes universitarios pasan por todas las áreas de la empresa formadora, complementando así sus capacidades y habilidades académicas, de la mano con un tutor especializado que otorga el programa de la universidad. 

Para hacer parte de la formación dual, el programa realiza una debida selección de los estudiantes con características especificas para el proceso de formación de ocho semestres. 

Luis Alfonso Tejada, decano de la facultad de Administración de Empresas de la Universidad, afirma: "El 50 por ciento de los jóvenes universitarios pasan a formar parte de las empresas aliadas al culminar su ciclo por el desempeño y la destreza con que pueden lograr cambios y aportar al sector".

Cámara de Comercio de Cali, Manitoba, Banco de Occidente, Alimentos Del Valle S.A.,Unisa Unión Inmobiliaria S.A, Ingredion, Hoteles MS, Ingenio Rio Paila, Hotel Intercontinental Cali, El País Andina Motors - Mercedes Benz, Confecciones Fajas Salomé Ltda., Allers Group, , Comestibles Aldor y Reckitt Benckiser Colombia S.A serán las 15 empresas que recibirán el reconocimiento por su aporte en productividad y competitividad de la región.

El evento de distinción se llevará a cabo este miércoles en el Club de Ejecutivos a las 6 p. m. 
Estará presente Luis H. Pérez, rector de la Universidad Autónoma de Occidente y Thomas Voigt, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo-Alemana.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.