El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Juan Carlos León, informó que un hombre, de 23 años, fue capturado y a quien la Fiscalía lo acusa del presunto responsable de la granada en zona que en la noche del viernes generó miedo cerca de Comfandi El Prado.
Ese hecho dejó dos heridos. Por ello, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con los autores del atentado.
Ya se realizó audiencia ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, en la cual, el detenido no aceptó cargos y sigue la investigación.
El juzgado aceptó la solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Según el oficial, "en una rápida reacción de los uniformados que se encontraban de servicio en la Autopista Suroriental con calle 34, en el suroriente de la ciudad, este hombre fue detenido.
"En coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía se judicializó al capturado y además se están realizando las investigaciones correspondientes para dar con los autores intelectuales del hecho", indicó el oficial.
El capturado había quedado inicialmente a disposición de la Fiscalía Especializada 7 Especializada por los presuntos delitos de tentativa de homicidio agravada, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y terrorismo.
El general León dijo que se esperan más capturas por este hecho, sobre todo, los autores intelectuales del atentado.
Sigue la investigación por otros atentados en el Valle del Cauca, como una granada en Andalucía y otra contra un CAI en el corregimiento Aguaclara, en Tuluá, ocurridos la semana pasada.