Con una ponencia que contempla la modificación del presupuesto para la presente vigencia fiscal, hasta en un 15 por ciento, el Concejo de Cali aprobó en primer debate el proyecto que da facultades al Alcalde para modificarlo.
La fecha límite para las modificaciones o adiciones al presupuesto se fijó para el 30 de noviembre.
El presupuesto del municipio para la vigencia 2018 está aforado en 3 billones 384.000 millones de pesos.
Durante el debate en la Comisión de Presupuesto se abrieron los micrófonos a la comunidad que, en su gran mayoría, solicitó mayor inversión social en la ladera oeste de Cali.
El proyecto fue aprobado en el cierre de las sesiones ordinarias y se espera que durante la prórroga del Concejo pueda ser debatido en segunda instancia.
Lo que busca la Administración Municipal es poder hacer modificaciones entre los diferentes rubros del presupuesto. Argumentó, que durante casi todo el semestre que estuvo vigente la Ley de Garantías se retrasaron muchas de las ejecuciones de los organismos. Además, hay que consignar los recursos del balance, lo que llevó a la municipalidad a solicitar estas facultades.
El Gobierno Municipal había solicitado facultades pro témpore para modificar el presupuesto hasta en un 20 por ciento.
Comentar