Primer Festival Departamental Infantil de Bailarines de Salsa Caleña

Primer Festival Departamental Infantil de Bailarines de Salsa Caleña

Nace un programa para que las nuevas estrellas  tengan un espacio para su formación 

salsa

La inscripción será solo a través a la página: www.festivalvalleenclave.com

Foto:

Archivo ET

Por: CALI
06 de julio 2019 , 03:50 p.m.

Hasta este miércoles estará abierta la convocatoria para que las escuelas de salsa inscriban a sus niños y participen del Primer Festival Departamental Infantil de Bailarines de Salsa Caleña.

El programa incluye un proceso de formación a formadores como preparación para el Festival, dirigido a instructores de salsa especializados en la enseñanza a grupos infantiles de las escuelas participantes.

Estos talleres se realizarán entre el 13 y el 26 de julio y son obligatorios para la participación. Toda la información referente a los talleres y al proceso de inscripción está disponible en la página www.festivalvalleenclave.com

“Esta iniciativa nació no solo para brindarle a nuestro niños un espacio sano donde puedan competir y demostrar sus habilidades en el baile, sino también como una manera eficaz de formarlos e incentivarlos a que sean cada día mejores y se conviertan en los estandartes de la riqueza salsera que tenemos en Cali y en el Valle", dijo la secretaria de Cultura del departamento, Consuelo Bravo, quien lanzó el Festival a través del programa 'El Valle en clave de futuro'.

A nivel nacional e internacional somos reconocidos como la capital mundial de la salsa y tenemos que trabajar constantemente para que esa idea permanezca intacta en la mente de todos

El selectivo será el 28 y 29 de julio.

Las categorías que conforman la competencia son Amateur pre infantil (A), para niños de 4 a 8 años; Amateur infantil (B) de 9 a 13; Profesional para niños y niñas con trayectoria y experiencia en competencias de bailarines de salsa con líneas corporales, pisadas y conocimiento de las técnicas de baile que los acrediten dentro de un nivel avanzado.

Las modalidades son solista, un bailarín en tarima femenino o masculino; pareja, bailarín hombre y mujer; grupo femenino conformado por mínimo ocho y máximo 12 mujeres; grupo pareja conformado por hombre y mujer, mínimo cinco parejas y máximo ocho.

Todo el concurso se centrará en el estilo de baile caleño.

La final del Festival será el 10 y 11 de agosto en la carpa Delirio, ubicada detrás del Centro de Eventos Valle del Pacífico, en la autopista Cali-Yumbo.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.