Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar por primera vez en Cali

Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar por primera vez en Cali

40 años de Alma-Ata, medicina familiar y salud familiar, un camino para la paz, es el tema principal

CC

La sexta versión de la cumbre tuvo lugar en Chile

Foto:

Archivo Particular

13 de marzo 2018 , 06:00 a.m.

La VII Cumbre Iberoamericano de Medicina Familiar, este martes y miércoles, a cargo de la Universidad del Valle y la Organización Mundial de Médicos Familiares, (Wonca (por sus siglas en inglés). Participan Ministros de Colombia y República Dominicana. El evento tendrá su escenario en el hotel Intercontinental.

La medicina familiar o medicina de familia es la disciplina médica que se encarga de mantener la salud en todos los aspectos, analizando y estudiando el cuerpo humano en forma global.

Este tipo de especialización comparte el conocimiento y destrezas de otras especialidades e integra las ciencias biomédicas, conductuales y sociales.

La Cumbre reúne las universidades, academias y asociaciones interesadas en la práctica de la medicina general o de familia, así como la Confederación Iberoamericana de medicina familiar, la sociedad colombiana de medicina familiar, la Universidad del Valle y la Universidad del Cauca.

Tiene como finalidad reflexionar y compartir experiencias exitosas acerca de los principales problemas de salud en Iberoamérica y proponer estrategias de solución,

Este evento tiene como finalidad reflexionar y compartir experiencias exitosas acerca de los principales problemas de salud en Iberoamérica y proponer estrategias de solución, en la prestación de servicios, formación de recursos humanos e investigación en el campo de la medicina familiar y la atención primaria en salud (APS).

Para alcanzar este objetivo, se definen y preparan los diagnósticos situacionales de problemas o temas relevantes para la región, para lo cual se forman grupos de trabajo internacionales, conformados por representantes estratégicos de cada uno de los veinte países que conforman esta región, con experiencia en prestación de servicios (asistencia), docencia e investigación.

En el evento participarán el ministro de salud de Colombia, Alejandro Gaviria, la ministra de salud pública de Ecuador Verónica Espinosa Serrano y la ministra de salud de República Dominicana, Altagracia Guzmán Marcelino.

También asistirán el Viceministro de salud pública y prestación de servicios de Colombia, Luis Fernando Correa Serna; el Viceministro de Salud del Perú y el director de gestión del riesgo de Nicaragua.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.