Grandes árboles, buena alimentación y el amor de varios cuidadores es lo que disfrutarán ocho monos arañas rescatados del tráfico ilegal de fauna silvestre. Llegarán a Jaquizima, el hogar de los primates en el Zoológico de Cali.
Los ocho saltarines fueron entregados por la CVC tras su recuperación y reintegración en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, ubicado en la vereda San Emigdio del municipio de Palmira.
Una de las ‘arañas’ es proveniente de Utría, en el departamento del Chocó, y, como en no pocos de los casos de tráfico de fauna, le asesinaron sus padres para poder robarla cuando tenía un año de edad y para venderla al mejor postor.
Por ser rescatados desde muy pequeños, estos monos no pueden ser regresados a su hábitat natural por cuestiones de adaptación. Se caracterizan por ser de carácter familiar, pues andan en manadas de 20 a 30 individuos.
En el Zoológico de Cali les brindarán cuidados.
Se estima que en el país hay 1.200 especies de fauna y flora en peligro de extinción por este tipo de comercialización ilegal.
Comentar