Dos casos de golpes y heridas contra presuntos delincuentes se registraron en el área metropolitana de Cali. Uno de los hombres sufrió heridas con arma cortopunzante que le ocasionaron la muerte.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Henry Jiménez, informó que uno de los hechos se presentó en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Cali, en el norte de la ciudad.
"A las 5:00 a. m., en inmediaciones de la Terminal, se presenta un caso donde una persona es agredida presuntamente porque está vinculada con un hurto. Esta persona es trasladada a un centro asistencial donde fallece. Se están realizando las investigaciones, ya que labores de vecindario que se realizaron en el lugar informan que esta persona habría estado vinculada con un hurto a una persona", expuso.
El caso se presentó el domingo en la madrugada, cuando el hombre, de 29 años, habría hurtado cerca de 200.000 pesos.
Otras personas lo descubrieron y fue perseguido, golpeado y herido con cuchillo.
Fue remitido a una clínica privada, donde permaneció hasta este martes en la mañana, cuando se produjo su deceso.
La Policía hizo un llamado a no tomar justicia por cuenta propia ante hechos delincuenciales: "Queremos hacer un llamado a la comunidad para que, de presentarse estos casos, se informe a la Policía Nacional para que intervenga y se pongan a disposición de las autoridades a estas personas", pidió el coronel Jiménez.
Otro caso se registró en el barrio Poblado Campestre, de Candelaria, municipio vecino de Cali, donde un joven presuntamente fue sorprendido cuando hurtaba elementos en una vivienda.
La comunidad lo persiguió, lo golpeó, lo amarró a un poste de energía y fue entregado a la Policía.
Comentar