¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Rectores rechazan las amenazas contra su homólogo de Unicauca

José Luis Diago, rector de la Universidad del Cauca.

José Luis Diago, rector de la Universidad del Cauca.

Foto:Archivo particular

Desde noviembre del año pasado José Luis Diago viene siendo víctima de intimidaciones.

Jairo Miguel Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba (Unicórdoba), como presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE), a través de un comunicado, se pronunció sobre la violencia desatada en algunas universidades del país en el marco del Paro Nacional desde el 21 de noviembre y rechazó las agresiones y amenazas contra los rectores de la Universidad del Cauca (Unicauca), José Luis Diago Franco, la Universidad del Quindío, la Universidad del Tolima y la Universidad Pedagógica Nacional.
"Tales expresiones van en contravía del espíritu democrático de las universidades y atentan contra su naturaleza académica”, expresó Torres, quien invitó a los estamentos que hacen parte de las 32 Universidades del SUE a continuar defendiendo la Educación Superior Pública de calidad.
También en el texto manifestó su preocupación por el cese de las actividades académicas e hizo un llamado a los estudiantes para que retornen a los recintos universitarios a seguir con el programa educativo.
“Hacemos un llamado a todos los estudiantes para construir colectivamente los mecanismos más adecuados para que las universidades estén abiertas a la generación de conocimiento y la formación académica en las distintas áreas de las ciencias, las humanidades y la cultura, pues esto constituye su propia razón de ser”, dicen los rectores.
Hace unos días, el rector de Unicauca, José Luis Diago, dio a conocer que pidió seguridad a la Unidad Nacional de Protección (UNP), debido a amenazas de muerte en su contra y al movimiento estudiantil en Popayán.
"He recibido reiteradas amenazas en las que se me advierte, por ejemplo, que ya saben dónde vivo y cosas semejantes. Pero mi gran preocupación es la seguridad de los estudiantes de la Universidad”, indicó el rector de la Alma Mater de los caucanos.
Cabe recordar que desde el pasado 25 de noviembre, Unicauca se declaró en paro indefinido.
“Nos solidarizamos y nos unimos a este gran paro nacional, por el desmonte del Esmad, por la violencia y asesinato a nuestros líderes sociales, por la reforma laboral, pensional, contra el artículo 44 del presupuesto general de la Nación que busca desangrar el presupuesto de las universidades públicas, por la defensa de la Paz con justicia social y por el cumplimiento integral de los acuerdos pactados en la Habana, entre otros elementos”, explicó el líder estudiantil, José Daniel Gallego.
En Unicauca las clases terminaban el 20 de diciembre y el semestre en enero de 2020.
MICHEL FRANCOIS ROMOLEROUX
PARA EL TIEMPO - POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO